Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Diputación valora la colaboración entre administraciones en la gestión catastral de la provincia

Por Redacción Abr 10, 2019 #Cádiz

Más de 140 técnicos participan en una jornada dedicada a analizar el nuevo modelo de declaración catastral

Más de 140 técnicos de las administraciones participan en una jornada dedicada a analizar el nuevo modelo de declaración catastral, convocada por la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz, con la colaboración del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz. Jesús Solís, responsable del citado servicio y diputado del área de Servicios Económicos de la Corporación Provincial, ha valorado la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas para gestionar el Catastro, durante la bienvenida a los participantes, en la que ha estado acompañado por el subdelegado del gobierno, José Antonio Pacheco.

La Diputación de Cádiz gestiona el catastro de 32 municipios en la provincia, tras la última incorporación de San Martín del Tesorillo. Jesús Solís ha apostado por el modelo de colaboración entre administraciones para ofrecer un servicio que esté a la altura de lo que exige la ciudadanía en una sociedad moderna.

El objetivo de la jornada es trasladar a los funcionarios de los Ayuntamientos y de la Diputación Provincial las novedades catastrales que afectan a la prestación de sus servicios y a la colaboración que mantienen con el Catastro. Una parte relevante del encuentro se dedica a la participación de los asistentes, para que puedan plantear cuestiones o dudas relativas a los temas tratados, caso del nuevo modelo de declaración catastral, sobre los puntos de información, acceso a las aplicaciones, el registro de los expedientes y el mapa de gestión.

Related Post