Últimas noticias
Sáb. Oct 5th, 2024

La Diputación y la Cámara presentan la oferta turística de la provincia en Castilla y León

Jornadas León_0002El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz concluyen esta semana en Castilla y León la campaña de presentaciones de la provincia dirigida a las agencias de viajes españolas.

Una veintena de instituciones y empresas gaditanas se han sumado a esta iniciativa que promueve el contacto directo entre los hoteles, las oficinas de turismo y varias empresas de ocio y entretenimiento de la provincia con las agencias de viajes de varias capitales para conseguir más clientes.

En Castilla y León, la delegación gaditana espera trabajar con más de 200 agentes de viajes: 65 asistieron ayer en León y la previsión ronda las ochenta en Salamanca y otras tantas en Valladolid.

El primer encuentro se celebró ayer en el Parador de San Marcos de León, hoy la cita será en el hotel Alameda Palace de Salamanca y mañana en el hotel Sercotel Felipe IV de Valladolid.

La cita comenzará con un taller de trabajo entre las empresas gaditanas y las agencias de cada provincia y terminará con la actuación de la chirigota Si me pongo pesao me lo dices de El Selu.

El año pasado se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 44.184 clientes de Castilla y León, casi 5.000 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de más del 12% en turistas. Esta comunidad se sitúa así justo por detrás del País Vasco en número de viajeros que eligen Cádiz como destino de vacaciones.

La primera de estas presentaciones de la provincia de Cádiz por distintas capitales se celebró en Zaragoza el 24 de febrero, continuó en Barcelona y en abril por Cáceres, Mérida, Badajoz, Sevilla, Córdoba y Jaén a finales de abril.

En estas jornadas participan las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos de Conil, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera así como la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y HORECA.

También forman parte de la iniciativa ocho hoteles y cadenas de la provincia: Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), hotel y apartamentos Bahía Sur, hoteles Barceló, Cadiz Plaza, Guadalquivir (grupo hotelero Costa Sur), Maciá Doñana, Playa Senator, Valentín Sancti Petri y la red de hoteles de Diputación TUGASA.

Se han sumado también a la promoción el grupo NTV Viajes New Tourvis (agencia especializada en grupos, circuitos y estancias) TECS Educational Group y el restaurante rociero bodegón Blanca Paloma.

Estas campañas de comercialización cuentan con la colaboración de la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, fondos europeos, Renfe, el Consejo Regulador del Vino y del Brandy de Jerez, y pretenden fomentar la llegada de turistas a la provincia de Cádiz.

Related Post