Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación y la Coordinadora Alternativas renuevan su programa de dinamización social en Puente Mayorga

La Diputación de Cádiz y la Coordinadora Alternativas han renovado su convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de Dinamización Comunitaria de la Barriada Puente Mayorga, que viene desarrollándose desde 2016 como herramienta de cohesión social en esta zona de más de 2.000 habitantes catalogada como con ‘necesidad de transformación social’ de San Roque. La Diputación, a través de su área de Presidencia, financia con 25.000 euros el desarrollo de diferentes actividades durante el año.
Esta iniciativa tiene como escenario el centro cívico de la Barriada y ofrece opciones de ocio y educación a una población que arrastra situaciones de alto índice de absentismo, fracaso y abandono escolar, escasa dinamización juvenil, consumos de drogas a edades muy tempranas, número elevado de familias en situación de vulnerabilidad social y alta tasa de desempleo, entre otras problemáticas.

El proyecto de la Barriada Puente Mayorga incluye a todos los sectores de población con actividades de ocio, cultura y educación. También sirve de espacio de asesoramiento e información y fomenta el sentimiento de civismo, responsabilidad y pertenencia de los habitantes. Así, está previsto que en los próximos meses, cuando acabe la situación de emergencia sanitaria, se celebren talleres para jóvenes, actividades lúdico educativas para niños y niñas, y atención a personas mayores con talleres de actividades físicas más moderadas y activación mental.

La naturaleza de las actividades es variada: deportes, taller de cocina, manualidades, baile, lectura, clubs de lectura, cuentacuentos, concursos, teatro, conferencias, charlas, conciertos, cine fórum, impulso del asociacionismo cultural, taller de medio ambiente, reciclaje, valores, resolución de conflictos o taller de empoderamiento para mujeres, entre otras. Estas acciones se ofrecen de modo gratuito y persiguen fomentar el contacto intergeneracional, el trabajo en red o la igualdad, entre otros principios.

La Coordinadora Comarcal Contra las Drogodependencias Alternativas es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como fines propios, entre otros, la atención social a los colectivos desfavorecidos a través de la prevención, atención, tratamiento y reinserción socio-laboral de los drogodependientes, el bienestar de la infancia, adolescencia y juventud y, en general, la lucha contra la exclusión social a través de la educación.

Related Post