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La Diputación y Turismo Andaluz estrenan la promoción turística de 2021 con la campaña de Navidad

Por Redacción Dic 22, 2020 #Cádiz #diputación #turismo

También promueven “Cádiz, una oficina con vistas” para captar nuevos residentes y fomentar el teletrabajo en la provincia

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía estrenan ya la promoción turística de la provincia de cara al 2021, con dos campañas que pretenden captar turistas y también nuevos residentes, coincidiendo con estas fechas en las que se forjan nuevas ilusiones y propósitos para el año nuevo.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, José María Román y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Miguel Rodriguez, han presentado ambas iniciativas que buscan aumentar tanto la ocupación hotelera como el fomento del turismo residencial.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz estrenan hoy una campaña de marketing digital para el mercado nacional que se extenderá hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que el público se ilusione con el año nuevo y se plantee la provincia de Cádiz como destino de vacaciones en 2021.

Esta campaña de Navidad culminará en televisión, con anuncios que se emitirán a nivel nacional entre el 25 y el 31 de diciembre.

Una iniciativa puesta en marcha con fondos europeos y en base al convenio que el Patronato y Turismo Andaluz tiene suscrito para la promoción turística de la provincia.

“La emisión de los anuncios será en los informativos de Tele 5 y Antena 3, entre el día de Navidad y fin de año, en informativos del mediodía o en la segunda edición, según los días, por lo que el público objetivo alcanzado será superior a los nueve millones y medio de espectadores” ha expuesto José María Román.

En palabras de Miguel Rodríguez, estas campañas vienen a sumar para que “la provincia se convierta en líder del turismo nacional” el próximo año.

Esta promoción se suma a la primera fase de la campaña que el Patronato y Turismo Andaluz pusieron en marcha en las redes sociales el día 4 de y que ha terminado el 13 de diciembre con un público diana superior al 1.250.000 personas.

Estas campañas se difunden estratégicamente en estas fechas para conectar emocionalmente con los turistas y que vayan planificando los viajes, para que se lleven a cabo cuando las circunstancias lo aconsejen.

Cádiz quiere verte 

Las campañas conllevan la emisión de un anuncio y un videoclip grabados en lugares tan singulares de la provincia como la finca El Cañuelo, dentro del término municipal de Tarifa; incorpora imágenes tan llamativas como el islote de Santi Petri y diversos planos de Medina Sidonia, Arcos o Vejer de la Frontera, bajo la direccion de Manu Caballero.

Ambos trabajos audiovisuales “insisten en los valores medioambientales de esta provincia” comenta Román y pretenden hacer marca del destino, donde la provincia se une a los sentimientos y a la sensibilidad que el 2020 ha generado en las personas.

De fondo, el propósito de ir rotando las localizaciones de la provincia para dar a conocer nuevos escenarios y también el de impulsar productos menos conocidos, como por ejemplo los vinos tintos, que se producen muchos y muy buenos en la provincia de Cádiz.

Teletrabajo en Cádiz para nómadas digitales

De forma paralela a la campaña de Navidad, el Patronato y Turismo Andaluz proyectan otra promoción para fomentar que nuevos residentes se animen a trabajar de forma remota desde la provincia de Cádiz. La campaña se llevará a cabo mediante segmentación y geolocalización a través de las redes sociales entre el 23 y el 31 de diciembre con la etiqueta #CádizOficinaConVistas.

La actual coyuntura laboral ha impulsado el teletrabajo y al no ser necesario estar físicamente en las oficinas, “muchas personas están optando por alejarse de las grandes ciudades y planteándose buscar destinos con un mejor clima y calidad de vida y la provincia cuenta con ventajas en muchos aspectos, sumadas a la progresiva implantación del 5 G” ha explicado José María Román.

“La provincia es el sitio más apetecible para trabajar -ha añadido Miguel Rodríguez- y a nosotros nos viene bien porque este tipo de clientes nos ayuda a luchar contra la estacionalidad”.

El perfil que buscan el Patronato y Turismo Andaluz para generar negocio en la provincia es el de nómadas digitales, artistas, personas empleadas en la banca, compañías de telecomunicaciones y negocios online. En resumen, profesionales por cuenta propia o ajena cuya actividad laboral no precise estar físicamente en una empresa, residentes principalmente en grades ciudades con climas adversos y con un nivel adquisitivo medio alto y suficiente como para alquilar viviendas o reservar estancias prolongadas en instalaciones hoteleras.

Para el delegado de Turismo de la Junta, estas campañas se ponen en marcha de forma conjunta “porque ahora más que nunca tenemos que ir de la mano para transmitir confianza y ser responsables a la hora de gobernar”. 

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