Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La dirección del Puerta del Mar descarta riesgos para el personal de la lavandería

Por Redacción Jul 9, 2019 #Cádiz #salud #sindicatos

Rebate la denuncia que el sindicato CSIF hizo pública en el día de ayer

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar ha hecho público un comunicado para «aclarar ciertas cuestiones sobre las condiciones laborales de los trabajadores» de la lavandería, «así como sobre el estado de sus equipamientos», tras la denuncia del sindicato CSIF.

La dirección asegura que » se cumplen todas las garantías de seguridad y no hay riesgo alguno para la integridad del personal que allí desempeña su labor», además de contar para este servicio «con un ergónomo, especialista que se encarga del estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una ma-yor comodidad y eficacia».

«Es absolutamente falso que las sacas de ropa sucia que de manera puntual, esto es, ante un atasco del circuito colgante, debe mover un trabajador con una pértiga pesen 50 kilos», afirman. Niegan también «la supuesta sobrecarga de trabajo que señala el sindicato. De hecho, los trabajadores de la lavandería tienen unas condiciones especiales de trabajo, por el que no están más de dos horas en el mismo puesto».

Sobre el estado de la maquinaria la dirección asegura «hay un equipo de ocho técnicos de mantenimiento para la lavandería; pero hay máquinas que precisan de piezas que vienen de fuera, por lo que el arreglo depende de los tiempos de terceros». Aún así, «la empaquetadora es el único equipo que está pendiente de una reparación, y cuyo arreglo está previsto en los próximos días. En lo que se refiere a la avería, es una avería parcial ya que la máquina realiza todo el proceso de empaquetado excepto el cierre, que debe realizarse de forma manual».

Related Post