Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La edil de Playas se reúne con AGADI para la coordinación del funcionamiento de los módulos integrados en temporada alta

Sáez traslada a la Asociación que este verano se suprimirá el sistema de cita previa implantado en 2020 con motivo de la pandemia, que todos estos módulos contarán con sillas anfibias infantiles y de adultos, y que en la temporada alta estarán en funcionamiento todas las duchas adaptadas

La concejala delegada de Playas del Ayuntamiento de Cádiz y presidenta de Cádiz 2000, Rocío Sáez, se ha reunido con dos representantes de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física AGADI Cádiz para abordar la coordinación del funcionamiento de los módulos integrados en la temporada alta de playas. En dicha reunión, celebrada en la Casa Consistorial y en la que también estuvieron presentes el vicepresidente de la sociedad municipal, José Antonio García de Quirós, y una representante de la gerencia de la empresa, Gema Roldán Núñez, se informó a los integrantes de AGADI que la totalidad de los módulos adaptados para personas con movilidad reducida contarán este verano con sillas anfibias para el baño tanto de adultos como infantiles. De esta forma, se da cumplimiento a una de las demandas de la entidad, prestando así “un servicio completo y que abarque todos los tramos de edad, algo que es imprescindible”, ha recalcado la edil.

Asimismo, Sáez ha repasado con AGADI los puntos más controvertidos del protocolo Covid que se implantó en las playas de la ciudad el pasado verano. En este sentido, se les ha comunicado que este verano no funcionará el sistema de cita previa implantado en 2020 con motivo de la pandemia para evitar aglomeraciones en los módulos integrados. “Hemos acordado que se suprima para que las personas usuarias puedan acudir a la playa con total libertad durante el horario completo del servicio y a demanda como siempre”. En esta misma línea, la concejala ha apuntado que tampoco será necesario que acudan con acompañante de manera obligatoria.

“El año anterior, recién pasado el confinamiento y con una situación de novedad e incertidumbre total, resultaba muy complicado gestionar las temporadas de playas y garantizar la seguridad sanitaria, pero en 2021 estamos en una situación distinta, con la pandemia más controlada y la vacunación avanzando a buen ritmo, por lo que es imprescindible que recuperemos servicios y eliminemos restricciones que ya no son necesarias”, ha expuesto la edil. En este punto, ha recordado que el año pasado “las personas con movilidad reducida tanto de la ciudad como visitantes tuvieron un verano aún más limitado que el resto de la ciudadanía, por lo que no estamos hablando de medidas baladíes, sino de que puedan recuperar derechos, autonomía y libertad para disfrutar de nuestras playas en igualdad y plenitud”.

Por otro lado, y también a diferencia del pasado año por motivos de seguridad sanitaria, Sáez ha informado a los representantes de AGADI que la próxima temporada alta de playas estará en funcionamiento la totalidad de las duchas adaptadas del interior de los módulos.

Además, se les ha trasladado que desde la empresa municipal Cádiz 2000 y desde la Delegación municipal de Salud se están haciendo todas las gestiones oportunas para solicitar a la Junta de Andalucía que el personal de los servicios de playas se considere prioritario y se vacune lo antes posible de cara a la temporada, en especial el de salvamento y socorrismo y limpieza de módulos. Algo en lo que la delegada de playas y presidenta de Cádiz 2000 ha recibido el apoyo total de AGADI, ya que sus asociados/as consideran dicha vacunación muy importante para que el personal pueda prestarles la mejor de las atenciones.

En la reunión también han abordado la mejora de algunas infraestructuras, como los toldos de sombra y los módulos móviles de aseo de La Caleta y Santa María del Mar, y cuya compra para su completa renovación ya ha sido licitada por el Ayuntamiento de Cádiz, teniendo en cuenta además que los nuevos módulos incluirán un aseo para exclusivo para PMR.

“Sabemos que aún queda trabajo por hacer para que nuestras playas urbanas sean completamente accesibles, y estamos en ello. No podemos cejar en el empeño de seguir avanzando año a año en este objetivo, primero porque la accesibilidad universal es un derecho y queremos que todo el mundo pueda disfrutar de nuestras maravillosas playas en igualdad, y segundo porque dicha accesibilidad tanto en las entradas como en las infraestructuras y en los servicios les da un plus de calidad impresionante a nuestra costa”, ha manifestado Sáez.

Por último, destacar que la concejala se ha mostrado “enormemente agradecida por la información, las aportaciones y las propuestas recibidas por parte de AGADI, porque nos sirven para corregir situaciones y mejorar, que es siempre nuestra máxima aspiración”.

Related Post