Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

“La educación pública nunca ha estado tan protegida como ahora”

Por Redacción Sep 19, 2022 #educación #PP

Mª José de Alba rechaza las críticas del PSOE “que en todos sus años de gobierno nunca la cuidó como merecía

19,Septiembre,2022.-La diputada autonómica y vicesecretaria de asuntos sociales del PP de Cádiz, M José de Alba, ha asegurado esta mañana que la Educación es una absoluta prioridad para el gobierno andaluz y valorado “la gran apuesta que está haciendo el ejecutivo de Juanma Moreno por avanzar en una educación pública de calidad, “que nunca ha estado tan protegida como ahora tal y como demuestran los datos y hechos”.

Así, ha destacado el buen inicio del curso escolar “caracterizado por la normalidad y la mejora de los recursos y servicios y nada que ver con aquellos años de la etapa de gobierno socialista en los que cada año se repetían los problemas debido a la falta de previsión y precariedad de medios”. Alba responde a las críticas socialistas “que ante la falta de argumentos utiliza de forma recurrente el ataque sin fundamento al gobierno del PP, a pesar de que es evidente para toda la comunidad educativa que las mejoras que se están llevando a cabo de forma permanente. EL PSOE hace una oposición vacía, sin ningún contenido ni propuesta y sólo hablan para atacar y maquillar la realidad desde la demagogia”.

La diputada ha hecho referencia a que en este curso escolar, a pesar de contar con un descenso de casi 3.600 alumnos menos en la provincia,  se han aumentado el número de docentes en 693 nuevos profesores. Además, señala que se refuerzan las enseñanzas en las aulas de forma de 149 centros públicos imparten enseñanzas bilingües en la provincia, y en FP, “cuyo impulso es uno de los grandes objetivos” , hay 44 ciclos y cursos de especialización más y 16 proyectos más de FP dual.

En cuestión de infraestructuras, ha puesto en valor que este curso se invertirán 8.5 millones de euros en 45 centros que van a beneficiar a más de 16.600 alumnos con actuaciones destinadas tanto a ampliaciones y reformas de centros  como al plan de bioclimatización de las aulas o eliminación de barreras arquitectónicas.

Junto a ello, ha hecho hincapié en medidas de apoyo a la familia como el que en la Infantil se van a beneficiar de la gratuidad total más de la mitad del alumnado, “y es un firme compromiso de Juanma Moreno seguir avanzando en la gratuidad”.

También, se ha destinado 718 millones de euros para ayudas a familias en concepto de becas, gratuidad de libros, transporte escolar, comedor o servicios complementarios siendo 339 centros escolares los que en la provincia ofrecen estos servicios

Por último, se ha centrado en la iniciativa del bono de100 euros por cada hijo escolarizado “que ayudará a muchas familias gaditanas que peor lo están pasando a hacer frente ante la vuelta al cole más cara de la historia, no como el Gobierno de Pedro Sánchez que no hace nada ante la inflación”.

“En definitiva, se trata de un importante esfuerzo inversor, que nunca antes se había hecho y demuestra la importante apuesta y prioridad en materia educativa por parte del gobierno de Juanma Moreno”. 

Related Post