Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La egresada de la UCA Marina Murillo gana el reconocimiento a la Ciencia en los Premios ‘Andaluces del Futuro’

Por Redacción Oct 9, 2020 #Cádiz #ciencia #uca

Matemática, realizó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la UCA. Entre sus investigaciones, destaca su contribución a la mejora de las comunicaciones en el marco Wifi-5G

La matemática, profesora e investigadora en la Universitat Jaume I y antigua alumna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, Marina Murillo Arcila, recibe hoy, en el Casino de la Exposición de Sevilla, el Premio a la Ciencia en la XII edición de los galardones Andaluces del Futuro, impulsados por el Grupo Joly y Bankia, donde se premia el esfuerzo, el ingenio y la aptitud de cinco jóvenes andaluces.

A lo largo de su extenso currículo académico y profesional, Marina Murillo destaca por haber recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos, fue Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Manuel Caballero a la Excelencia Discente de la Universidad de Cádiz ¡¡con 39 matrículas de Honor!! Fue la estudiante con mejor expediente académico de España de todas las titulaciones en 2010. Y uno de los Premios a la Mejor Investigación Matemática en España en 2017 de la Fundación BBVA (Vicent Caselles) o Premio Mejor Investigador menor de 35 años del Banco Santander concedido en la categoría de Ciencias de la Universitat Jaume I.

En su carrera científica, ha investigado la aplicación de modelos epidemiológicos para describir la difusión de mensajes en redes sin infraestructuras, contribuyendo a la mejora de las comunicaciones en el marco Wifi-5G.

La Facultad de Ciencias de la UCA le hace llegar la enhorabuena de parte de toda la comunidad universitaria por su trayectoria, que es un ejemplo a seguir para los jóvenes que estudian en nuestra universidad.

Related Post