Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Ejecutiva del PSOE pide al alcalde que rectifique la subida anunciada por Eléctrica de Cádiz

José Ramón Ortega, “Desde la ejecutiva local socialista, le pedimos al Alcalde, que no se ponga de espaldas a la ciudadanía, que no haga suyos los argumentos de las eléctricas para subir el precio que ofrece Eléctrica de Cádiz y que se sume a la lucha del Gobierno de España contra la subida del precio de la luz”.

La ejecutiva local del PSOE de Cádiz insta al Alcalde de Cádiz a sumarse a las valientes medidas que desde el Gobierno de España se han aprobado de cara a luchar contra la subida del precio de la luz y a rectificar su anunciada subida de los precios de Eléctrica de Cádiz, como trasladaba su Secretario de Organización, Jose Ramón Ortega. “Es evidente que nos encontramos ante un pulso del sector eléctrico contra el Gobierno, en perjuicio de los consumidores y consumidoras, a consecuencia de las medidas valientes que este Gobierno viene llevando a cabo desde el primer momento. Y ante este pulso, vemos como el Alcalde de Cádiz en lugar de ponerse del lado de la ciudadanía, defiende los argumentos de las empresas del sector y los hace suyos para anunciar una subida en Eléctrica de Cádiz. Le pedimos que rectifique, que se ponga del lado de la ciudadanía y que acompañe la lucha que el Gobierno de España ha emprendido para frenar la subida del precio de la luz”.

“Es incomprensible que el Alcalde de Cádiz venga exigiendo la nacionalización de las eléctricas, como solución al precio de la luz y no frene la subida del precio de la electricidad en Eléctrica de Cádiz que ya es pública y pertenece mayoritariamente el Ayuntamiento que él preside. Una empresa que debemos recordar obtiene más de 10 millones de beneficios al año de los consumidores y consumidoras de una ciudad humilde como Cádiz y que al ser una empresa de libre mercado viene cobrando precios superiores al precio regulado conocido como precio voluntario para el pequeño consumidor, desde que el PP de Teófila Martínez decidió trasladar a toda su clientela al libre mercado, lo que también impidió el acceso al bono social”, abundaba Ortega.

“Están quedando claras las diferencias de políticas entre los Gobiernos de PSOE y PP. Mientras que el PP creaba el impuesto al sol, el Gobierno de Pedro Sánchez lo derogó, mientras Rajoy cortó en seco las renovables, los socialistas las estamos impulsando, mientras el PP está defendiendo a las eléctricas, el Gobierno de Pedro Sánchez está tramitando la normativa que impida los llamados “beneficios caídos del cielo” y se ha recortado el exceso de beneficio de las eléctricas por el precio del gas, lo que supone recortarles 2600 millones de euros que beneficiarán a consumidores y consumidoras, que también han visto bajar el IVA un 11%, la reducción del impuesto especial de la electricidad al mínimo posible o la suspensión del impuesto de generación para reducir sus facturas”, continuaba el también diputado socialista por la provincia de Cádiz.

“Este conjunto de medidas ha supuesto que las eléctricas hayan llegado a amenazar con parar varias centrales nucleares, todo un chantaje a la ciudadanía.  Y ante esta amenaza, vemos como el Alcalde de Cádiz se ha puesto del lado del sector y de espaldas a la gente anunciando una subida de los precios de la empresa mayoritariamente municipal, Eléctrica de Cádiz.

Por eso desde la ejecutiva municipal del PSOE de Cádiz, le decimos al Alcalde que no se ponga del lado del sector eléctrico, defendiendo sus argumentos para la empresa municipal de electricidad. Que no siga las políticas que el PP tanto en el Gobierno central como en el municipal han aplicado y le pedimos que rectifique la anunciada subida de los precios de Eléctrica de Cádiz. Tiene la oportunidad de no quedarse en la proclama vacía, de pasar por una vez de las palabras a los hechos y demostrar que una eléctrica pública, como viene exigiendo al Gobierno de España desde hace semanas, es la solución para mantener un precio razonable de la electricidad”, finalizaba Ortega.

Related Post