Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La empresa Cetárea del Sur duplica sus instalaciones en el Recinto Fiscal de la Zona Franca

Por Redacción Dic 16, 2021 #Cádiz #empresas #zona franca

El delegado del Estado, Fran González, acompañado por la cofundadora de la firma de comercialización y distribución de crustáceos y moluscos vivos, Irene Sánchez de Sardi visitan la planta que ha pasado de 365 m2 a 730 m2  

La empresa Cetárea del Sur, dedicada a la comercialización y distribución de crustáceos y moluscos vivos, ha ampliado sus instalaciones y servicios en el Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz con el arrendamiento de una nave contigua a la que ya tenían operativa y que les permite duplicar la superficie, pasando de 365 m2 a 730 m2.

Irene Sánchez de Sardi, cofundadora y directora de la firma junto a Ana Parrabano, ha acompañado esta mañana al delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, en una visita a las instalaciones después de la ampliación y acondicionamiento de la nueva maquinaria.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, Fran González ha ido conociendo los detalles de la operativa de la empresa de la mano de su responsable, que le ha explicado los detalles técnicos y la mejora en la capacidad de la zona de piscinas para mantener vivos a los crustáceos y moluscos, así como la nueva línea de depuración de moluscos.

Así, la ampliación de las instalaciones y la apuesta por la Innovación en los procesos han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros. La nueva maquinaria permite contar con dos líneas de trabajo: por un lado, el mantenimiento de los crustáceos y moluscos vivos en la zona de las piscinas, que cuenta con capacidad para 3.000 kg al día; y la nueva línea de depuración de moluscos, con capacidad para 20.000 kg diarios, implantándose además el sistema denominado innopure en circuito cerrado, el cual realiza la limpieza de bacterias y materia orgánica del molusco de forma natural.

Tras la visita, el delegado de Zona Franca ha explicado que “es una gran satisfacción comprobar el resultado de todo el esfuerzo y dedicación de Irene y Ana, dos mujeres emprendedoras que llevan dedicando mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo para ampliar y mejorar la competitividad de la empresa. Sabemos, además, que el camino no ha sido fácil por las dificultades sobrevenidas por la pandemia y, aun así, han logrado conformar estas instalaciones modernizadas y con nuevas líneas de trabajo”.

Fran González ha añadido que “proyectos como Cetárea del Sur son toda una seña de identidad para el emprendimiento en nuestra provincia, en un sector especialmente importante para nosotros como el de la Economía Azul por el que ya estamos apostando desde la Zona Franca” y, en este sentido, ha recordado el reciente galardón otorgado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en los Premios Constitución 2021.

El delegado de la Zona Franca ha querido reforzar la colaboración y el apoyo del Consorcio al proyecto, “con la puerta abierta y la mano tendida para seguir atendiendo sus demandas en favor del fortalecimiento de su actividad”. Así, González, ha recalcado “que esta ampliación y la de otras empresas como Petaca y la llegada de nuevas firmas como Sola Ricca o instituciones como la Guardia Civil –con la instalación en Altadis del futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo– nos refuerzan en nuestra apuesta por la labor comercial de nuestros activos y por atender de manera pormenorizada las necesidades de los operadores ya instalados”.

Por su parte, Irene Sánchez de Sardi, ha tenido palabras de agradecimiento para el Consorcio por su apoyo y colaboración desde que se instalaron en Zona Franca hace 20 años cuando eran jóvenes estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz y presentaron su proyecto a un concurso de ideas convocado por la Institución gaditana.

La cofundadora de Cetárea ha explicado que “haber crecido de la mano de Zona Franca ha sido todo un privilegio” y ha añadido que esta ampliación “ha costado mucho trabajo pero trabajamos con ilusión muchas horas al día”.

Cetárea del Sur, que es la primera empresa especializada en este sector dirigida por mujeres en un sector laboral predominantemente masculino, surte a los mejores restaurantes de Cádiz y Sevilla. Desde sus comienzos, se ha dedicado a la comercialización de crustáceos y moluscos desde el recinto fiscal con una cartera de clientes dirigida a la restauración y desde 2017 trabaja también surtiendo a Mercadona. Además, desde este verano han incorporado la actividad de depuración y envasado, principalmente de mejillón.

 Restaurantes, pescaderías, mercados y alguna gran superficie son clientes de sus productos: magníficos ejemplares de bogavantes, langostas, centollos o almejas, por citar algunos, que ellas cuidan con esmero en un estudiado hábitat en donde permanecen los animales hasta su distribución.

Related Post