Pese a la incertidumbre de cuándo podrá iniciarse la temporada turística en España, en función de lo que decreten las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para que nuestra ciudad esté preparada en materia de infraestructuras. Así, además de la instalación de pasarelas, duchas, lavapiés y fuentes, que se llevará a cabo en las próximas semanas de cara a la apertura de las playas, el Consistorio chiclanero también trabaja en la mejora de la señalética turística en la zona del paseo marítimo.
En este sentido, tras denegarse las ayudas solicitadas para este fin el pasado año en materia de Municipio Turístico ni recibir las subvenciones para infraestructuras de playas, ambas procedentes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Chiclana destinará más de 12.350 euros de recursos propios en la renovación de la señalética ubicada en el paseo marítimo. En concreto, se sustituirá un total de doce señalizaciones verticales instaladas entre la primera y la segunda pista de la playa de La Barrosa, que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas, así como por el efecto del salitre.
“Uno de los aspectos fundamentales para una mejor información del visitantes es precisamente la señalética sobre puntos de interés turístico, por lo que debemos ir renovando aquellas señalizaciones que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo”, expresa el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, quien resalta que, “ante la falta de respuesta de la Junta en relación a las subvenciones de Municipio Turístico e infraestructuras de playas el pasado año, hemos tomado la decisión de actuar con recursos del Ayuntamiento para ir renovando aquellas infraestructuras más deterioradas. Todo ello con el objetivo de mantener la calidad del servicio, tanto a chiclaneros como a visitantes”.
De esta forma, a lo largo del paseo marítimo se instalará un total de doce postes modelo MX de aluminio extrusionado de 100 milímetros de diámetro y tres módulos de color plata con sus chapas y rotulados a dos caras. “Ahora más que nunca debemos apostar por empresas chiclaneras, por lo que esta actuación ha sido adjudicada a la firma local Rótulos El Pincel, que ya ha demostrado en multitud de ocasiones su profesionalidad y calidad en el servicio”, indica el delegado de Playas, quien añade que “en las próximas semanas podremos contar con esta señalética completamente renovada”.
“Somos conscientes de que el turismo se ha convertido en el motor económico de Chiclana en las últimas décadas, generando más de 5.600 empleos cada verano, por lo que desde este equipo de Gobierno debemos seguir apostando por mejorar nuestra oferta y el servicio a la ciudadanía, en este caso, con una nueva señalética en el paseo marítimo”, manifiesta el delegado municipal de Playas, quien insiste en que “estamos a la espera de que las autoridades sanitarias nos indiquen cuándo podrá comenzar la temporada turística, pero mientras tanto seguimos trabajando para que nuestras playas luzcan como se merece la ciudadanía”. “Pese a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, no nos podemos quedar de brazos cruzados, puesto que queremos estar preparados para una vez se pueda abrir las playas a los bañistas”, insiste.