Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La empresa gaditana Embumar, galardonada con el Premio El Suplemento 2018 a la Innovación Alimentaria

Por Redacción May 15, 2018 #Cádiz #empresas

La séptima edición de  “Premios Nacionales El Suplemento”  ha reunido este año a personalidades destacadas de sectores como el tecnológico, salud, alimentación y servicios. La gala celebrada el viernes 11 de mayo en el Hotel Westin Palace de Madrid contó con la presencia de directivos de empresas y profesionales de distintos ámbitos, así como con personajes públicos de todo el ámbito nacional.

En dicho acto, Don José Viva, fundador y alma de la empresa Embumar, recogió el Premio Nacional a la Innovación Alimentaria, en reconocimiento a la trayectoria, innovación y profesionalidad de la firma que comenzó en 1999 con los “embumares”, embutidos del mar, que nacen de la iniciativa y el carácter innovador de su director general, Don José Viva. Desde el Puerto pesquero de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, donde comenzó su trayectoria empresarial, logró unir en ese producto, no sólo la innovación a partir de una gran idea, sino el máximo aprovechamiento de los recursos pesqueros, al utilizar en su totalidad las huevas de pescado, de máximo valor nutritivo, embutiéndolas y conservándolas sin añadir conservantes.

Esta trayectoria culmina ahora, tras 18 años de esfuerzo y dedicación, con la construcción en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera (Cádiz) de unas nuevas instalaciones que cuentan con la última tecnología de producción y los más modernos avances tecnológicos. Este nuevo centro con más de 6.000 metros cuadrados, preparada para futuras ampliaciones que permitirán el crecimiento continuo de la industria.

Esta capacidad de crecimiento no hubiera sido posible sin el excelente apoyo de los clientes, que han respondido positivamente a Embumar en todo el mercado nacional e internacional, donde se está produciendo la gran expansión de la Marca. Expansión que cada vez irá a más, gracias, como decimos, a estas nuevas instalaciones, que mejorarán en mucho la capacidad de producción y las posibilidades de seguir innovando.

Siempre siguiendo el eslogan de la Marca, que resume perfectamente el concepto de la empresa: “Embumar, la forma más fácil de comer pescado”.

Related Post