Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La empresa gaditana Franjuba participa en la producción de la primera gama de panes 100% espelta de Carrefour

Por Europa Press Jul 14, 2021 #Cádiz #empresas
Pan de espelta de Carrefour – CARREFOUR

Carrefour ha lanzado la primera gama de panes 100% espelta del sector, con su marca Carrefour Círculo de Calidad (CDC). Unos productos que se elaboran con harina blanca y en cuya producción participa la empresa gaditana Franjuba SL, que elaboran para Carrefour los picos de espelta CDC.

Según informa Carrefour en una nota, estos productos se elaboran con harina blanca que procede de cultivos sostenibles del Delta del Ebro y en su producción se utilizan las únicas semillas certificadas en España que aseguran las características nutricionales y de calidad del producto.

En este sentido, ha indicado que la producción de las semillas con las que se obtienen estos panes sigue criterios agro-ambientales de buenas prácticas agrícolas. Además se emplean las variedades Viso y AnnaMaría, las únicas registradas y reconocidas por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura, para asegurar la calidad, pureza y trazabilidad de la semilla y que están perfectamente adaptadas a las condiciones agroclimáticas del campo español.

Carrefour ha indicado que con este lanzamiento la cadena afianza además su «compromiso con las economías regionales», ya que para su desarrollo ha trabajado con tres productores locales como son los gaditanos Franjuba pan S.L., que elaboran los picos de espelta CDC, Panadería Milagros Díaz S.L., empresa panadera familiar de Toledo que elabora la hogaza y la barra 100% espelta y Tradicional panadera S.L., productor de la localidad madrileña de Getafe con el que la cadena ha desarrollado el pan de molde 100% espelta.

Finalmente, ha señalado que el lanzamiento de la gama 100% espelta CDC completa el surtido total de panes de la cadena que, con más de 100 referencias, es el más amplio de la distribución. Carrefour estima que en un año puede comercializar más de 100.000 unidades de panes elaborados por productores regionales y sólo durante el año pasado comercializó, a nivel nacional, 21 millones de kilos de pan, un 5% más que el año anterior.

Related Post