Inicio Provincia Bahía de Cádiz y La Janda La empresa gaditana Titania hace entrega a cinco entidades sociales de la dotación económica de su último premio recibido

La empresa gaditana Titania hace entrega a cinco entidades sociales de la dotación económica de su último premio recibido

0
La empresa gaditana Titania hace entrega a cinco entidades sociales de la dotación económica de su último premio recibido

Coincidiendo con el 17 aniversario de Titania ayer se celebró en su nuevo centro de Investigación y Desarrollo ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, el acto de entrega de donaciones a entidades sociales procedentes de la dotación económica recibida por el XI Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía.

La empresa gaditana ha sido reconocida en la modalidad “Empresa con proyección tecnológica” por su visión presente y futura en ser un centro de investigación y desarrollo con el objetivo de dar respuestas sostenibles a las problemáticas medioambientales y de calidad que tienen las empresas.

Para la organización del acto de donación Titania ha contado con la colaboración de la iniciativa ‘Hacedores Cádiz’ que promueve Lola Rueda, ex presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Jerez y presidenta de la asociación Mujeres Imparables. ‘Hacedores Cádiz’ es una iniciativa que nació para ayudar a empresas y profesionales a generar sinergias con impacto social en la provincia gaditana, y en esta ocasión ha asumido el reto social de identificar acciones y canalizar las ayudas donadas por Titania.

La dotación económica se repartió entre cinco organizaciones sociales y fueron entregadas por personal de la empresa de acuerdo a cinco categorías: Pobreza, Salud, Inmigración, Emprendimiento e Igualdad siendo las entidades beneficiadas, respectivamente, Museke, Agamama, Aperfosa, Fórmula Gades y la Exposición de “Enciclopedia de Mujeres STEAM”.

Además, durante la celebración, la empresa entregó a su personal boletos del “Sorteo de Oro” de la Cruz Roja, como parte de la celebración de su 17 cumpleaños que coincidió con este acto, lo que se aprovechó para visibilizar también las acciones de esta organización.

El acto contó con la presencia de autoridades y representantes de organismos como Dña. Blanca Merino, responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz; D. José María Sánchez, director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la Universidad de Cádiz; Dña. María José Pérez, técnica de Creación de Empresas de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz; y,  D. Federico Vilaplana, consejero del consejo Social de la Universidad de Cádiz.

A lo largo de los últimos años, Titania ha sido reconocida en varias ocasiones por su labor social.   En 2020 recibió por parte del Consejo Social de la Universidad de Cádiz el premio a la Implicación Social y en marzo de este mismo año, recibió el Premio Meridiana 2023 por sus políticas de igualdad en un sector tradicionalmente masculinizado, como es el industrial.

Acerca de Titania

Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios van desde el control de calidad hasta la I+D de diferentes procesos de fabricación de la industria y actualmente cuenta con más de 80 personas en plantilla en sus instalaciones ubicadas en El Puerto de Santa María.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con dos instalaciones: unas de 3.000 m2 de laboratorios en los que abarcan diferentes tipos de materiales y técnicas de ensayos; y, otra, de 2.000m2 destinada a la actividad de I+D+i.  Titania dispone de un importante número de certificaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de grandes fabricantes como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky.

Además, ha realizado una inversión de más de un millón de euros en un nuevo centro de I+D+i, ubicado en el mismo parque empresarial. Un nuevo centro destinado al desarrollo de nuevas investigaciones e innovaciones para continuar ofreciendo soluciones a la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí