Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La empresa municipal Cádiz 2000 comienza mañana a prestar el servicio de módulos de playas

La empresa municipal Cádiz 2000 comenzará mañana a prestar el servicio de módulos de playas tras culminarse el proceso de sucesión de empresas y, por lo tanto, la municipalización del mismo. Así, desde este 1 de septiembre, el servicio de limpieza de los módulos de playa pasará a ser gestionado de manera directa a través de la empresa municipal Cádiz 2000. La internalización de este servicio es la primera del paquete aprobado en Pleno por el Ayuntamiento de Cádiz, en el que se incluyen los servicios de limpieza de arenas y salvamento y socorrismo.

Este cambio en la gestión del servicio tiene lugar tras la comunicación oficial realizada a la empresa Acciona y al comité de empresa. De este modo, se culmina un proceso que ha contado con los avales técnicos, jurídicos y económicos recogidos en la memoria aprobada en el Pleno de la Corporación en el mes de mayo.

El concejal de Playas, Álvaro de la Fuente, destaca que “este es un momento histórico, no solo para la ciudad de Cádiz sino también para el resto del país”. “Se ha puesto fin a la era de las privatizaciones del PSOE y del Partido Popular, que se empeñó en vender lo público a empresas privadas, destrozando servicios esenciales para la ciudadanía”, añade el edil.

De la Fuente indica que “las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de limpieza de módulos se mantienen intactas con la sucesión de empresas. Esto está completamente garantizado y, de hecho, el objetivo que se le ha trasladado a la propia plantilla es la de mejorar las condiciones en las que se ofrece el servicio de cara a la temporada del próximo curso. Tenemos todo un año para avanzar en este sentido, y lo haremos de la mano de las trabajadoras, como no podía ser de otro modo.»

El proceso de sucesión de empresas no ha estado exento de sorpresas de última hora con la comunicación por parte de la empresa Acciona de las condiciones contractuales de algunas trabajadoras. “Desde ya mismo estamos trabajando en poder incorporar a las trabajadoras provenientes de servicios sociales que debían continuar hasta el 15 de septiembre y que Acciona no había cumplido con la duración de sus contratos, habiéndoselos hecho solo hasta el 31 de agosto e informando de esto a última hora”, concluye De la Fuente.

Related Post