Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

La empresa Saica SL, «un referente» en metrología, ingeniería de calidad, I+D+i y soluciones software

Por Redacción Feb 3, 2024 #El puerto #empresas
03/02/2024 Foto de la visita de Carmelo Navarro a las instalaciones de Saica SL. POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El concejal de Impulso Económico e Industria del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Carmelo Navarro, ha visitado las instalaciones de Saica SL, una empresa que se dedica a la prestación de servicios de metrología y calibración, ingeniería de calidad, soluciones de diseño y desarrollo de software e I+D+i, cuya sede portuense se encuentra en el Polígono Las Salinas de Poniente y donde trabajan 26 personas. La empresa dispone además de otra sede en Getafe, con 5 empleados.

La firma, cuya página web es ‘https://www.saicasl.eu/‘, surgió en el año 2006 como una empresa de base tecnológica a partir de la iniciativa de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Cádiz, aprovechando la larga experiencia que tenían en actividades de metrología y calibración.

El personal de Saica SL es experto, asimismo, en la evaluación geométrica y dimensional de máquinas herramienta por control numérico de grandes volúmenes y en la certificación metrológica de los procesos productivos de sus clientes, ambos mediante la aplicación de tecnologías de medición de alta precisión y conocimiento experto. De esta manera, y junto a la combinación del asesoramiento especializado y la formación, Saica SL apoya a sus clientes aportando fiabilidad a la información que sirve de base para la toma de decisiones estratégicas y de innovación, clave en los mercados complejos y dinámicos actuales.

El edil recorrió Saica SL acompañado por la responsable de la misma, Anca Irina Arhire, y el Director de Operaciones, José Enrique Garófano, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa. Ambos agradecieron al edil la ayuda municipal de que en su día gozó el nacimiento de esta actividad, traducida en asesoramiento en trámites administrativos y para subvenciones de la Junta, así como en la ubicación en una nave de Impulsa. Desde la firma apuntaron la oportunidad estratégica que para ella supone encontrarse en el polígono de Las Salinas, cercano a Navantia y Airbus.

El concejal de Impulso Económico e Industria, Carmelo Navarro, que ha realizado la visita en el marco de las que efectúa para recabar las inquietudes del sector y dar a conocer la labor que llevan a cabo, destaca la alta cualificación de Saica SL, que trabaja para firmas como Airbus, Navantia o Trigo, en países como Alemania o Francia, además de en España, y que tiene perspectivas de ampliar mercados en Inglaterra y Estados Unidos.

Asimismo, subraya que más de la mitad de sus empleados son titulados universitarios, principalmente en ingeniería, y que en la misma efectúan prácticas de empresa estudiantes de la UCA y FP de El Puerto y localidades del entorno, siendo una de las pocas empresas andaluzas que cuenta con el nivel de acreditación ISO /IEC 17025,presentando perspectivas de crecimiento que supondrán una ampliación de plantilla.

Related Post