Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La entrada de Demetrio Quirós en Cádiz 2000 demuestra la mala gestión de Laura Jiménez según el PSOE

Esta mañana se han celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz las juntas generales de Aguas de Cádiz (ACASA) y Cádiz 2000 para tratar las modificaciones derivadas de la toma de posesión como concejal de Álvaro de la Fuente en el pasado pleno.

En la Junta general del ACASA se ha cesado como consejero Manuel González Bauza que ha sido sustituido por Álvaro de la Fuente y se ha cesado también a Alfonso Pozuelo, tras su nombramiento como Delegado Especial del Estado de la Zona Franca que ha sido sustituido por Pablo Chaves.

En cuanto a la Junta general de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente ha cambiado su condición de consejero no concejal a consejero concejal y ha sido nombrado como consejero no concejal a Demetrio Quirós.

Sobre el nombramiento de este último el concejal socialista Juan Cantero ha manifestado que «se vuelve a confirmar la pérdida de confianza del alcalde en la edil Laura Jiménez, por la mala gestión que lleva a cabo de sus áreas, así como el gran peso que tienen en el Consistorio los asesores de Podemos. Como muestra un botón. Hoy se ha aprobado la entrada del asesor Demetrio Quirós en la empresa pública que va a asumir un asunto tan delicado como la municipalización de los servicios de playa”.

“En primer lugar, se ha sustituido a Laura Jiménez del Consejo de Administración de la sociedad.  De este modo, y a pesar de ser concejala de Turismo, se la relega del órgano que se ocupa de un instrumento fundamental en la gestión de esta área, como es el Palacio de Congresos. Desde luego, no nos extraña que quede defenestrada teniendo en cuenta que su labor deja mucho que desear”, asegura Juan Cantero

Por otra parte, el grupo socialista se ha abstenido en el nombramiento de Demetrio Quirós como nuevo consejero de Podemos en Cádiz 2000.  “Simplemente le han dado el cargo por ser asesor del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Sin embargo, su perfil no cumple con los requisitos que se establecen en el artículo 17 de los estatutos, en los que se señala literalmente que ‘sus miembros serán elegidos por la Junta General entre personas especialmente capacitadas’”, explica el concejal socialista.

“La apuesta por este asesor municipal evidencia que el equipo de gobierno no se encuentra a la altura del reto que se avecina. Tienen la oportunidad de contar con una persona cualificada y especializada en procesos de municipalización y, sin embargo, optan por nombrar como consejero a alguien sin conocimientos profesionales acreditados para afrontar el rescate de servicios y el proceso por el que Cádiz 2000 va a pasar de 7 a más de 200 empleados. Lamentablemente, se prima el control de un comisario político a la solvencia de un profesional que sepa gestionar”, denuncia Juan Cantero.

“Pregonan la transparencia pero comprobamos cómo existe un gobierno en la sombra con gran poder de decisión. De hecho, ya vimos hace unos meses cómo era el jefe de gabinete de Alcaldía quien hacía y deshacía en Onda Cádiz, o cómo va concediendo entrevistas por los medios de comunicación como si de un concejal se tratara. Una vez más, les pedimos que actúen con responsabilidad y velen más por Cádiz que por sus intereses partidistas”, concluye el concejal socialista.

Related Post