Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La entrega de premios del Concurso de Dibujo de Educación Vial se celebrará el próximo sábado

Por Redacción Jun 14, 2017 #Cádiz #educación #tráfico

La entrega de premios correspondiente al Concurso de Dibujo de Educación Vial, que organiza la Policía Local en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, se celebrará el próximo sábado, 17 de junio, a las 12 horas en la terraza exterior del centro comercial El Corte Inglés de Cádiz.

Este concurso está dirigido a los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Cádiz y de la provincia; y en esta edición han participado 30 de centros escolares incluidos dentro del programa formativo de Educación Vial.

Se establecieron tres categorías: Dibujos de alumnos y alumnas de 2º de Primaria, dibujos de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, y dibujos de alumnos y alumnas de 1º de Primaria. Esta última categoría cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.

El jurado -compuesto por Adrián Martínez de Pinillos Ruiz, concejal delegado de Juventud e Infancia; Domingo Pozanco Torrejón, dibujante de Cómic; Pablo Antonio Rey Mateo, intendente Mayor de la Policía Local; y Juan José Franco García, animador sociocultural, actuando como secretaria Isabel Camacho Ortega, técnica de Juventud- ha concedido los siguientes premios:

  • 2º DE PRIMARIA. Esta modalidad contó con una participación de 9 centros de Cádiz y provincia que presentaron un total de 251 dibujos
    • 1º. Premio: Salvador Muñoz Rodríguez, del colegio público Fermín Salvochea.
    • 2º. Premio: Myreia Cabrera Fernández, del colegio público Fermín Salvochea.
    • 3º. Premio: Naiara Montañez Oliva, del colegio público Andalucía.
  • 5 º y 6º DE PRIMARIA, contó con una participación de 27 centros de Cádiz y provincia que presentaron un total de 609 dibujos
    • 1º. Premio: Denis Bastida Morales, del colegio público Tierno Galván.
    • 2º. Premio: María Castañeda Domingo, del colegio público Reyes Católicos.
    • 3º. Premio: Carlos Curado Martín, del colegio San Felipe Neri.

Los ganadores en ambas categorías recibirán de premio una bicicleta adecuada a cada edad, una Nintendo DS o una cámara de fotos para los segundos clasificados y un maletín de pintura para los terceros.

Cabe destacar que estas actividades, organizadas por la Delegación de Policía Local y la Delegación de Juventud e Infancia, tienen como objetivo principal concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de conocer y respetar las normas de seguridad vial para evitar los accidentes de tráfico.

Además, el mismo jurado falló los premios del Concurso de Dibujo de Educación Vial patrocinado por el Corte Inglés de Cádiz, dirigido en este caso a los alumnos y alumnas de 1º de Primaria, que contó con una participación de 7 centros con 205 dibujos.

Los ganadores han sido los siguientes:

  • 1º DE PRIMARIA
    • 1º Premio: Lucía Jurado Curado, del colegio público Profesor Tierno Galván.
    • 2º Premio: Daniel Moreno Otero, del colegio Amor de Dios.
    • 3º Premio: Carlota Tey Villar, del colegio Profesor Tierno Galván.

Related Post