La ERACIS pone en marcha una acción divulgativa de las asociaciones de vecinos en las zonas de actuación

El objetivo es que los vecinos de las distintas barriadas conozcan el trabajo que realizan los colectivos vecinales a diario

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) ha iniciado en el mes de diciembre una acción divulgativa con el fin de dar a conocer la historia de las asociaciones vecinales situadas en la zona. Para ello, el área de Intervención de Mejora del Hábitat y Convivencia del programa, en colaboración con dichas entidades, ha grabado vídeos promocionales con el objetivo de apoyar al tejido asociativo, acercándolo a la ciudadanía en redes sociales.

En el contenido de los mismos, las personas representantes relatan el origen de la asociación, recuerdan a las personas que la han presidido, las actividades populares que se desarrollaban antes de la pandemia y las que se llevan a cabo en la actualidad. Además, se adjuntan fotografías, calendarización de talleres y se incorporan los datos de contacto para poder asociarse en cada una de ellas. Asimismo, se ha elaborado un libreto informativo en el que se explica la acción de estas asociaciones para difundirla entre la población de las barriadas de intervención.

En esta campaña han participado Pilar Picardo y José Rubio, presidenta y secretario respectivamente de la AVV Mayorazgo Alto; Manuela Sánchez, presidenta de la AVV Ermita de Santa Ana; y Ana Mª Narváez, vocal de la AVV Fuente Amarga. “Se trata de una bonita iniciativa, a través de la cual queremos que los vecinos de estas barriadas de Chiclana conozcan el magnífico trabajo que desarrollan las asociaciones de vecinos en pro de mejorar las barriadas y en defensa de todos los vecinos y vecinas”, indica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien incide en la importancia de los colectivos sociales en el día a día de las barriadas.

Cabe recordar que la Estrategia es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. La ERACIS pertenece a la Delegación de Servicios Sociales de este Ayuntamiento y su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad, es decir, parte del casco histórico, Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga, Mayorazgo y Santa Ana.

La ciudadanía puede seguir el desarrollo de la Estrategia en su perfil público www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera  y en   www.instagram.com/eracischiclana. Asimismo, las personas residentes en las zonas de referencia de la ERACIS y que estén interesadas en participar en este programa, pueden pedir cita previa a través del número de teléfono 674.649.358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es  o acercándose al local ERACIS, en Plaza La Libertad s/n.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La ERACIS pone en marcha una acción divulgativa de las asociaciones de vecinos en las zonas de actuación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: