Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La escenificación de cuatro obras clausura el taller teatral ‘Actuación Vecinal’ en El Puerto de Santa María

Por Redacción Dic 2, 2023 #cultura #El puerto #teatro
02/12/2023 Clausura de los talleres teatrales. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

La escenificación de cuatro obras ha clausurado ‘Actuación Vecinal’, un taller teatral que ha vuelto a demostrar en El Puerto de Santa María (Cádiz) el alto nivel de interés que suscita.

Así, el Edificio San Luis se convirtió en un escenario en el que las cuatro asociaciones vecinales participantes este año en los talleres teatrales (Barrio Alto y Centro Histórico Portuense, Poblado de Doña Blanca, Santa María de Valdelagrana y Ronda del Tejar), mostraron los conocimientos adquiridos tras diez sesiones, de 90 minutos cada una, impartidas por Bombástic Teatro para cada una de las entidades.

Cada una de ellas escenificó la historia que han preparado desde el inicio de la propuesta, el pasado 18 de septiembre, de manera que más de cincuenta personas se subieron al escenario, recibiendo sus correspondientes diplomas de aprovechamiento, en una cita que ha clausurado el taller, desarrollado por tercer año consecutivo.

Barrio Alto y Centro Histórico Portuense narró ‘En casa de Rosa’, una historia en la que un grupo de teatro decide organizar un acto benéfico para que ningún niño se quede sin juguete; y el Poblado de Doña Blanca recrea «Camino de Argentina», contando cómo mujeres del Poblado viajan en avión a visitar a unos familiares en dicho país pero una de ellas se enamora del comandante y deciden marchar a Sevilla.

Por su parte, Santa María de Valdelagrana mostró ‘Una noche surrealista’, obra cuya autora es María Luisa Serrano, integrante del grupo, que describe el encuentro de los pasajeros de un avión con los Reyes Magos; y Ronda del Tejar, que debuta en el programa, ofreció ‘El chachachá del tren’, describiendo las peripecias de vecinos que concursan en un talent show para conseguir dinero con el que arreglar su asociación.

La concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, área municipal al frente de la actividad, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la misma, de carácter gratuito, indicando que cumple con sus objetivos de promover la participación ciudadana, involucrando en las actividades que pone en marcha el área municipal, dotando a las asociaciones vecinales de propuestas que acerquen al público a sus sedes y posibilitando el conocimiento de sus servicios.

Gómez afirma que, además, tal y como indicó a los congregados, los talleres ayudan a las personas a aislarse de los problemas del día a día, sacando el yo interior y proporcionando una motivación para que se establezcan o fortalezcan relaciones personales.

Rafael Martínez Lluelma, director de Bombástic Teatro, apuntó que los talleres han abordado epígrafes como las técnicas de expresión corporal y vocal, el teatro como herramienta para la resolución de conflictos o la conciencia de derechos y responsabilidades ciudadanas.

Related Post