Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Escuela de Fútbol Novo Chiclana se incorpora a las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

Por Redacción Sep 14, 2022 #Chiclana #deportes #fútbol

José María Román preside el acto de firma de convenio entre ambas entidades y que tiene por objetivo trabajar conjuntamente en cuestiones como fomentar la integración y educar en valores

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de firma de convenio entre la Escuela de Fútbol Novo Chiclana y la Fundación Real Madrid, a través del cual la escuela chiclanera formará parte de las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol, que coordina la fundación madridista. Un acto que ha contado con la presencia del delegado municipal de Deportes, José Vera; el director de la Escuela Novo Chiclana, Juan Antonio Benítez; el director de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés; y la directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid, Silvia Montes-Jovellar.

En este sentido, indicar que las Escuelas Sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid están destinadas a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Los objetivos de las escuelas sociodeportivas son el compañerismo, la autoestima, el respeto, la salud, la igualdad y la motivación. Para ello, a través de este acuerdo se trabajará en cuestiones como educar en valores, propiciar la formación integral de los alumnos, fomentar la motivación y facilitar la integración. Así, las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid no son proyectos de tecnificación profesional, sino que fomentan el disfrute y el aprendizaje del fútbol y los valores.

El alcalde ha destacado que “nosotros como ayuntamiento tenemos una inquietud en cuanto a las escalas inferiores y el deporte base, porque el deporte es una muy buena manera de educar”. “Aquí se da con la clave, porque más allá del talento y de si un joven será futbolista o no, aquí en Chiclana estamos hablando de la formación de unos 1.300 niños en las escuelas de fútbol y la cifra sigue creciendo, por lo que en el próximo periodo corporativo debemos hacer un nuevo campo de fútbol de césped artificial”, ha manifestado José María Román, quien ha agradecido a la Fundación Real Madrid que “os hayáis fijado en Chiclana y hayáis cerrado un acuerdo con una escuela local, porque cualifica lo que se viene haciendo y es un gran sello que se incorpora”.

Por su parte, Juan Antonio Benítez ha expresado su satisfacción porque la Escuela de Fútbol Novo Chiclana se incorpora a las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, “ya que se trata del mejor equipo del mundo, con una gran trayectoria, lo que va a permitir que el trabajo común por fomentar la integración y educación en valores se lleve a cabo de una forma contundente por el bien de todos los que conformamos la escuela”.

Por su parte, Silvia Montes-Jovellar ha agradecido el recibimiento en Chiclana y ha expresado que “este acuerdo se viene fraguando desde hace tiempo, que la Escuela Novo Chiclana se puso en contacto con nosotros para implementar aquí una escuela sociodeportiva de la tipología de la Fundación Real Madrid y por nuestra parte, encantados porque vimos cómo en Chiclana se entendía nuestras escuelas como socioeducativas”. En este sentido, ha añadido que se trata de escuelas donde lo que se quiere transmitir es una educación y unos valores a través de una metodología que se llama ‘Por una educación real, valores y deportes’. “Nosotros no estamos buscando nuevos talentos, de eso se encarga el club, nosotros tenemos otra función que va en torno al respeto y buena educación en lo deportivo”.

Hay que resaltar que durante el curso, además de las clases semanales que se desarrollarán en Chiclana, se llevarán a cabo dos convivencias al año, una con todas las escuelas sociodeportivas de Andalucía y una en la Ciudad Real Madrid, en la que participarán todas las escuelas de España.

Finalmente, destacar que actualmente existen 34 escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, 20 en la comunidad de Madrid y 14 en el resto de España, a las que hoy se suma la Escuela Novo Chiclana. Además, existen seis escuelas inclusivas para menores con capacidades diferentes.

Related Post