Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Escuela de Hostelería de Cádiz abre el plazo para participar en diferentes acciones formativas

La programación incluye el acceso a certificados de profesionalidad diseñados a medida de las necesidades de cualificación de las empresas

La Escuela de Hostelería de Cádiz perteneciente a la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, abre su plazo para solicitar la participación en diferentes acciones formativas relacionadas con la familia de la hostelería. La programación prevista incluye programas y módulos formativos así como certificados de profesionalidad diseñados a medida de las necesidades del sector hostelero, uno de los sectores que mayor demanda de profesionales cualificados tiene.

La programación de la Escuela de Hostelería de Cádiz recoge un Itinerario Formativo de Sala que incluye un Certificado de Profesionalidad de Servicio de Restaurante y un módulo formativo de Bebidas; el Certificado de Profesionalidad de Repostería y el Certificado de Profesionalidad de Cocina. Este año como novedad se han incluido dos programas formativos de Atención al Cliente en Inglés en Restauración; dos programas de Información Gastronómica y Documental en Inglés y dos módulos formativos de Aplicaciones Informáticas Orientadas a la Hostelería. Para matricularse en estos módulos y   programas formativos no es necesario estar inscrito en los certificados de profesionalidad mencionados anteriormente. El plazo para solicitar estas acciones formativas estará abierto hasta el 24 de junio.

Para informarse más detalladamente de la programación puede accederse al enlace https://lajunta.es/3pze4 donde se informa sobre las solicitudes, requisitos y contenido de los distintos itinerarios formativos. Para solicitar la participación en estas acciones es necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE a la fecha de la presentación de la solicitud y cumplir el nivel académico exigido para el acceso al certificado de profesionalidad. La solicitud puede descargarse en la Oficina Virtual de la Formación Profesional para el Empleo (https://ovfpe.ceec.junta-andalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!financiadas) y pueden presentarse de forma telemática a través de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía, o de manera presencial en las delegaciones territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades o en otros registros oficiales.

Red de escuelas SAE

El principal objetivo de la red de escuelas del SAE es facilitar a las personas trabajadoras, tanto desempleadas como ocupadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas y al mismo tiempo satisfaga las demandas de promoción profesional de las personas, dotándolas de las competencias necesarias para el desempeño profesional y el acceso a un empleo.

La red de Escuelas de Formación del SAE está compuesta por 11 centros que basan su programación en perfiles profesionales especializados, con alta demanda en sectores concretos y ajustados a certificados de profesionalidad, con objeto de dar una oferta formativa que responda a las necesidades de cualificación profesional en sectores de actividad con alta demanda de empleo en los territorios en los que se ubican estos centros, como son el turismo y la hostelería, la industria extractiva del mármol, la joyería, la fabricación de mueble y la artesanía. En este sentido, el SAE mantiene contactos directos con empresarios de las zonas en las que están ubicadas para conocer de primera mano sus necesidades de personal, así como para programar prácticas profesionales del alumnado que faciliten su inserción laboral en el mercado de trabajo.

Related Post