Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La escuela de Hostelería y Turismo de Diputación abre un nuevo curso con el reto de revalidar sus índices de inserción laboral


La delegada de Igualdad, Juventud y Educación en Diputación, Isabel Moya, ha inaugurado el curso 2018/2019 en la Institución Provincial Fernando Quiñones. Este centro de Diputación ejerce de escuela de hostelería en la que se imparten los siguientes ciclos formativos: los de grado medio de Cocina y Gastronomía, y de Servicios en Restauración; así como los de grado superior de Dirección de cocina, y de Gestión de alojamientos turísticos. En la apertura oficial también ha intervenido el director de la escuela, Miguel del Barrio, junto a equipo directivo y profesorado.

La presentación se ha dirigido al alumnado de grado medio de Cocina y Gastronomía, tanto a los de nuevo ingreso como a los de segundo curso. La escuela suscita cada año una enorme demanda: sólo para matricularse en el citado ciclo se han presentado más de cien solicitudes para un cupo máximo de 22 estudiantes. Sumando todos los cursos, de cada grado, son unos 200 alumnos los que convergen en la Institución Provincial Fernando Quiñones.

Este centro de Diputación acredita cada año unos notables índices de inserción laboral. Miguel del Barrio indica que, en el caso de Cocina y gastronomía, “el porcentaje llega prácticamente al 100%”, si bien muchas contrataciones están condicionadas por la temporalidad del sector turístico y cesan en octubre. “Es necesario acabar con este problema y procurar que el turismo aporte empleo todo el año”, confirma el director de la escuela.

En lo que respecta a la Institución Provincial Fernando Quiñones el reto pasa por perseverar en la calidad de su oferta formativa, según ha indicado Isabel Moya. Ha destacado la necesidad de “estar al tanto de un sector que es muy cambiante e innovador, tal como se puede comprobar por ejemplo en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información”, además de insistir en la necesidad de adquirir un conocimiento fluido del inglés. La diputada de Educación ha animado a la nueva promoción a “sacar el máximo partido a la formación”.

A finales de octubre se prevé la reanudación de los jueves gastronómicos, que permiten al alumnado probar sus conocimientos ante comensales; siguen desarrollándose los programas Erasmus, las prácticas en establecimientos hoteleros y hosteleros de primer nivel, así como las clases de reconocidos profesionales. Sobre este último aspecto se contempla un próximo foro formativo dedicado a las posibilidades culinarias de la carne de caza.

Related Post