Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La Escuela de Música del colegio Argantonio este domingo en el Templete del Parque Genovés

Por Redacción Jun 3, 2016 #Cádiz #cultura #música

Parque Genovés (1)La Escuela de Música del colegio Argantonio ofrecerá un recital el próximo domingo, 5 de junio, a las 12.00 horas en el templete del Parque Genovés. Este concierto se encuentra dentro de la cuarta edición del programa Clásica Joven en Vivo organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y de las Escuelas de Música Clásica de los colegios de Argantonio, Las Esclavas y Amor de Dios.

Así, este domingo, interpretarán piezas de piano a cuatro manos a cargo de la profesora Ana Galindo y el alumnado de la especialidad de piano. El repertorio de piezas clásicas y románticas está compuesto por Estudio, Op. 2, No. 1, Scriabin., Sonatas K 146 y K 1, Scarlatti y Sonata Kv 333, Mozart. Cerrará el concierto con interpretaciones de canciones a cargo del profesor José Manuel Zampaña Rodríguez y el alumnado de la especialidad de canto.

Con este programa se pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de nuestros músicos más jóvenes.

Otro de los objetivos principales del programa es ofrecer a la población juvenil aficionada a la música una opción diferente a la que ya ofrecemos desde hace años con los conciertos de grupos noveles de rock, pop y otros estilos musicales a través del programa Música Joven en Vivo que también organiza esta Delegación y que este año va por su novena edición.

La idea es trasladar los beneficios y resultados que se han obtenido con este programa, consolidado ya hace años, a otro sector de la población juvenil que también demuestra inquietudes musicales.

El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos (pasodobles, clásica, bandas sonoras……), de formaciones (bandas, orquestas, solistas, grupos vocales……) y de repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto.

En cuanto al alumnado que integra los conjuntos participantes, del Conservatorio las edades medias de los componentes de las bandas es de 13 a18 años,  alumnos desde 1º o 2º de Enseñanzas Profesionales a 6º, el último curso que se imparte.

Por otro lado, el alumnado de las Escuelas de Música, aunque está compuesta mayoritariamente por jóvenes de entre 15 y 30 años, también los hay en edad infantil desde los 5 años y algunos más mayores.

Esta actividad se encuentra dentro del programa Cádiz Alternativo, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

Related Post