Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La escuela infantil Los Dálmatas celebra el 28-F con un teatro y el tradicional desayuno andaluz

Por Redacción Feb 23, 2024 #Cádiz #educación
23/02/2024 Cádiz.-Educación.- La escuela infantil Los Dálmatas celebra el 28-F con un teatro y el tradicional desayuno andaluz. El alumnado y el personal docente de la escuela infantil Los Dálmatas en la capital han celebrado este viernes los actos en torno a la conmemoración del 28 de febrero, Día de Andalucía, con un teatro y el tradicional desayuno andaluz, entre otras actividades. POLITICA JUNTA DE ANDALUCÍA

El alumnado y el personal docente de la escuela infantil Los Dálmatas en la capital han celebrado este viernes los actos en torno a la conmemoración del 28 de febrero, Día de Andalucía, con un teatro y el tradicional desayuno andaluz, entre otras actividades.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha acudido a esta celebración en la que se ha realizado también una recreación de la bandera andaluza coloreada por el propio alumnado, ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

En concreto, esta escuela infantil ha acogido la representación teatral de ‘El Caracol Manolón: un caracol andaluz’, a cargo de dos trabajadores del centro, el tradicional desayuno andaluz, la recreación de la bandera andaluza y el recital de poesía para niños de poetas andaluces, como algunas de las iniciativas con las que la dirección y técnicos han querido implicar a los alumnos en el conocimiento y vivencia de la cultura andaluza en las aulas.

Isabel Paredes ha asegurado que «los más pequeños también son participes de esta cultura andaluza, que se significa en actividades como las realizadas con un teatro muy cercano a los alumnos y muy andaluz, interpretado por los profesionales». Según sus palabras, esta conmemoración del 28-F «nos enorgullece de nuestra identidad andaluza, una identidad que se fortalece gracias a la autonomía que nos brinda ser parte de esta tierra maravillosa».

La escuela infantil Los Dálmatas cuenta en Cádiz con 83 alumnos matriculados este año y un personal de 14 profesionales, entre dirección y técnicos.

Con respecto a la Educación en Infantil y Primaria, la responsable de Desarrollo Educativo en la provincia ha recordado que el Gobierno andaluz «ha conseguido reducir las ratios» de alumnos por aula de Infantil en «19,1» y en Primaria, que alcanza una ratio de «20,2, la más baja de su historia».

Con estas declaraciones ha manifestado que «es mucho lo que se ha hecho para mejorar» y que «aunque queda mucho por hacer, lo cierto es que la vida de los andaluces ha mejorado y Andalucía está avanzando».

La delegada territorial ha señalado que en materia de Educación los andaluces «podemos estar orgullosos por la inversión que el gobierno andaluz realiza por alumno», ya que «por primera vez en la historia» esta inversión ha superado «el 5% del PIB en Educación, es decir 4.200 euros por alumno». «Contamos con casi 1008.000 docentes en los centros públicos, la mayor plantilla docente de la historia de Andalucía», ha dicho Isabel Paredes.

Los alumnos del centro Los Dálmatas realizarán el próximo lunes la actividad ‘Provocaciones con los colores’, una actividad habitual en el proyecto educativo del centro que estará basada en la manipulación de los colores de la bandera y la realización final de la misma. Además, para el martes 27 de febrero tienen previsto repetir el tradicional desayuno andaluz, para compartir «momentos en común, propio de nuestra identidad andaluza».

Related Post