Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Escuela Municipal de Artes de Chiclana inicia el próximo lunes un nuevo curso

El Edificio Brake y la Casa de Cultura acogerán más de 130 horas semanales de talleres de artes plásticas y escénicas para todas las edades

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director de la Escuela Municipal de Artes, Rafael López, han presentado las actividades del nuevo curso de la EMA, que darán comienzo el próximo lunes 19 de septiembre. En este sentido, se ha elaborado una programación de 130 horas de clases semanales, distribuidos entre Brake y la Casa de Cultura.

De esta forma, los talleres que se desarrollarán a lo largo del curso son Pintura y dibujo, Yoga, Cerámica y modelado, Bolillos, Manualidades y artesanías, Letras, Teatro para Secundaria; Teatro para adultos, Teatro para niños, Fotografía y Espacio creativo para niños. Asimismo, se está trabajando en una serie de cursos monográficos, charlas y exposiciones.

“La programación de actividades que presentamos hoy y que se pone en marcha la próxima semana da continuidad a todo lo que se ha desarrollado durante el año anterior y en verano”, ha indicado Susana Rivas, quien ha resaltado que “hablamos de actividades para toda la ciudadanía”. “Así, hablamos de actividades de artes plásticas, artes escénicas, etcétera… dirigidas a diversos públicos, ya que están diseñadas para todas las edades”, ha comentado la delegada de Cultura, quien ha añadido que “a final de curso se llevará a cabo una muestra del trabajo que se llevará a cabo durante todo el año”.

Asimismo, Rivas ha resaltado que “otros municipios que no tienen este tipo de actividades nos agradece por poder tener esta escuela, en la que toda la ciudadanía puede desarrollar este tipo de actividades”. “Animar a la gente a que se apunte, aunque ya sabemos que son muchas las personas que repiten año tras año”, ha comentado.

Por su parte, Rafael López ha indicado que “después de no parar en todo el verano, siendo Chiclana un referente cultural, volvemos con el nuevo curso”. “La Escuela Municipal de Artes tiene una oferta muy importante en cuanto a talleres, ya que hablamos de unas 130 horas semanales de actividades”, ha expresado el director de la EMA, quien ha animado a chiclaneros y vecinos de otras localidades del entorno a “apuntarse y disfrutar del arte”.

Hay que indicar que las personas interesadas en participar en los distintos talleres que pone en marcha la Escuela Municipal de Artes pueden inscribirse a través de la página web www.cuadernoamarillo.com, así como informarse en los números de teléfono 650860176 y 660324461y en www.emachiclana.es.

Related Post