Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y La Ofendida ofertan cuatro cursos de artes escénicas en Cádiz

Por Redacción Jul 2, 2019 #Cádiz #cultura #formación

El programa se desarrollará entre el 29 de julio y el 9 de agosto en horario de mañana y de tarde

 La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA) colabora por cuarto año con la escuela de verano de La Ofendida en Cádiz con un programa que incluye cuatro ciclos formativos destinadas a quienes quieran ampliar su formación en artes escénicas. El programa se desarrollará entre el 29 de julio y el 9 de agosto en horario de mañana y de tarde. La EPFCA es uno de los programas  de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Concretamente los cursos que se han programado son, del 29 de julio al 2 de agosto, por la mañana de 10:00 a 14:00 horas, ‘El SKETCH. De la idea a la escena’, impartido por Javier Berger; del 29 de Julio al 2 de agosto, por la tarde de 17:00 a 21:00 horas, Pepa Niebla ofrecerá ‘Técnica Vocal. Recursos técnicos y estilísticos. Especial Ritmo, Creatividad e Improvisación en Jazz.

Ya en agosto, del 5 al 9, en horario de mañana, Montse Torrent dirigirá el taller ‘Interpretación del texto’, y en horario de tarde, Diana Civila estará al frente del ciclo formativo ‘CLOWN’. Todos los cursos tendrán un precio de 150 euros.

Diana Civila funda La Ofendida Producciones a finales del año 2005. En octubre del 2010 a la productora se une la Escuela de Artes Escénicas La Ofendida, ubicada en Cádiz, que desde su fundación ofrece una programación permanente anual, así como distintos cursos monográficos e intensivos.

Desde el verano del 2011 la Escuela de Artes Escénicas La Ofendida organiza la escuela de verano, y en la que la EPFCA participa desde 2016, con el objetivo de ofertar una programación de calidad y multidisciplinar en Cádiz. Por sus aulas han pasado docentes y profesionales de gran prestigio como Eric de Bont, Antón Valem, Ernesto Arias, Celia Mur, Roberto Quintana, José Manuel Mora, Juan Carlos Sánchez o Jose Troncoso.

La EPFCA tiene sedes físicas estables en Granada, Málaga y Sevilla, y tiene entre sus objetivos mantener el equilibrio territorial de su oferta formativa, para ello, además de en estas tres sedes, la Escuela trata de establecer alianzas con instituciones y entidades de otros territorios con el fin de programar también formación cultural en otras provincias.

Para más información y para iniciar el proceso de inscripción el contacto es: E-mail: escuela@laofendida.com Teléfono: 617932381

Related Post