Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La ESI celebra el XI Congreso LEAN

Por Redacción Nov 4, 2022 #puerto real #uca

Expertos de diferentes empresas de la provincia acercarán a la Universidad sus conocimientos y visión sobre la digitalización de procesos y productos

El XI Congreso LEAN se celebra hoy, viernes 4 de noviembre, en la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real. En esta edición, su lema es Claves para el éxito y barreras en el camino.

El programa incluye la participación como ponentes de: Miguel Ángel Vila, de la empresa Ángel Camacho Alimentación S.L., Ricardo Rozados y Jesús Rodríguez, de la empresa de Ingeniería ABANCE S.L., Pedro Sánchez y Rocío Castillo, de la refinería de CEPSA de San Roque; Rafael Navarro, de la empresa Alestis Aerospace, y Antonio Cernadas, de la empresa A0Pioneers Ventures de Sevilla.

Este evento, promovido por el profesorado y alumnado de la ESI con el apoyo del Consejo Social de la UCA y empresas de la zona, pretende estudiar las claves para conseguir el éxito en un despliegue Lean, o simplemente en un proyecto de mejora continua en una empresa, así como las barreras con las que es habitual enfrentarse para llevar a buen fin este objetivo.

La digitalización de las empresas se tiene que enfrentar todavía a retos complejos, tal y como han explicado sus organizadores: “como la necesidad de formación de nuevos perfiles profesionales, la adaptación de los empleados a la nueva tecnología, los requisitos de ciberseguridad o la necesaria innovación en los productos, servicios o procesos que tiene que acompañar a la digitalización. Sin olvidar las ayudas necesarias para que las pymes puedan acceder a esta digitalización”.

Related Post