Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Estación Ambiental Madrevieja de Fundación Cepsa en San Roque supera las 10.000 visitas

Una visita a la Estación Ambiental Madrevieja de Fundación Cepsa en San Roque – FUNDACIÓN CEPSA

La Estación Ambiental Madrevieja que la Fundación Cepsa tiene en San Roque (Cádiz) ha superado este mes las 10.392 visitas desde su inauguración en 2014. Escolares, estudiantes, representantes públicos y ciudadanos han conocido de cerca este humedal de Fundación Cepsa que también acoge proyectos de biodiversidad como la recuperación de la lechuza común en el sur de España.

En una nota, la Fundación Cepsa ha señalado que, en colaboración con Ornitour, empresa gestora del espacio, se desarrolla a lo largo del año una serie de iniciativas de educación ambiental en la Estación Ambiental Madrevieja como las Jornadas de Humedales, el Campus de la Energía o jornadas de puertas abiertas, acciones destinadas a estudiantes y el público en general, además de otras visitas organizadas.

La responsable de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, ha puesto en valor el trabajo que se realiza «año a año» para mantener este espacio como «otro pulmón verde más del Campo de Gibraltar» y para que además sea un centro de investigación y seguimiento de especies, y «un lugar clave para la educación ambiental en nuestra comarca».

La riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en «un auténtico santuario» para las más de 130 especies de aves y los 21 mamíferos inventariados. También se lleva a cabo una «intensa» actividad de anillamiento, además de otras acciones para inventariar polillas y mariposas, otros de los animales muy presentes en este enclave natural, ha indicado esta fundación.

En 2009, Cepsa decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de la política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente de la entidad y con el objetivo de promover la investigación ambiental y que además sirviera como espacio de educación y de uso público.

Trece años después de la puesta en marcha del proyecto, esta iniciativa liderada ahora por Fundación Cepsa y pionera en la provincia de Cádiz ha crecido con la incorporación de nuevos proyectos de biodiversidad como la recuperación de la lechuza en el sur de España que, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Unión Europea, ha permitido la liberación de más de 50 ejemplares de lechuza común en el sur de España desde 2019, ha recordado esta entidad.

Related Post