Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Estrategia Local de Ciudad Inteligente de Andalucía va tomando forma

Elena Amaya participa en la reunión del Grupo Motor Provincial que ha tenido lugar en Epicsa

La sede de Epicsa, la Empresa Provincial de Información de Cádiz S.A., dependiente de la Diputación, ha sido el escenario en el que se ha vuelto a reunir el Grupo Motor Provincial del proyecto RADIA, en la que ha sido su cuarta sesión presencial. La diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, les ha dado la bienvenida en una jornada de trabajo en la que se ha presentado una primera versión de la Estrategia Local de Ciudad Inteligente de Andalucía en la que han estado trabajando todos los grupos provinciales desde diversos ámbitos.

En este encuentro se han dado cita tanto representantes de instituciones públicas como de empresas privadas y de los más diversos sectores implicados en el diseño de dicha estrategia. Una vez que han conocido con detalle el documento presentado, se abre un espacio de trabajo colaborativo que deberá aportar las últimas claves para la redacción del texto definitivo.

Esa estrategia completa se presentará de manera oficial en el mes de marzo en el marco de la ‘Greencities’, el gran encuentro nacional de territorios inteligentes que se desarrollará en Málaga.

El marco de referencia en el que se crea el proyecto RADIA (Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía) es el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 y el  Libro Blanco AndalucíaSmart, los cuales trabajan para impulsar el desarrollo inteligente del territorio, así como la transformación digital de la Comunidad Autónoma.

La idea, según explican los responsables de Epicsa, es que a partir de esta Estrategia, los ayuntamientos sean capaces de construir una hoja de ruta para el desarrollo de smart cities, contextualizándolo en la singularidad de cada localidad.

Related Post