La estructura de la pérgola de Santa Bárbara no sufre daños de consideración tras el incendio

En el fuego originado el sábado ardieron enseres de las personas sin hogar que pernoctan en la zona y la fachada de policarbonato

Foto: Eulogio García

Varios técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz han acudido este lunes a inspeccionar la pérgola de Santa Bárbara, la infraestructura que sufrió un aparatoso incendio el pasado sábado por la tarde que se saldó sin daños personales.

Los técnicos han comprobado sobre el terreno cómo la estructura de la pérgola de Santa Bárbara no ha sufrido daños de consideración y se ha visto poco afectada, toda vez que lo que ardió fundamentalmente en el siniestro fueron enseres de las personas sin hogar que pernoctan en la zona y la fachada de plástico de la infraestructura, que es de policarbonato.

Así, tampoco se ha visto afectada la estructura auxiliar. La policía científica continúa investigando el origen del incendio para esclarecer cómo ocurrió todo en la tarde del sábado, recabando pruebas que puedan contribuir a reconstruir lo sucedido.

El Ayuntamiento de Cádiz procederá ahora a dar parte del suceso a la entidad aseguradora con la que tiene cubierta los riesgos en la infraestructura, y una vez esto se complete adoptará nuevas decisiones para trabajar en la recuperación de la zona.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La estructura de la pérgola de Santa Bárbara no sufre daños de consideración tras el incendio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: