Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La exhumación de las fosas del cementerio de Jimena comenzará mañana miércoles 1 de julio

Tienen prevista su asistencia el diputado provincial Daniel Moreno, el alcalde Fran Gómez, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y Andrés Rebolledo, del Foro por la Memoria

Sondeo en la fosa de Jimena de la Frontera
Sondeo en la fosa de Jimena de la Frontera

El equipo técnico contratado por Diputación para recuperar los restos de represaliados de Jimena de la Frontera comenzará los trabajos de exhumación mañana miércoles, 1 de julio. Antes de trabajar sobre el terreno –en el patio número 4 del antiguo cementerio, junto al castillo- el coordinador de dicho equipo, el arqueólogo e historiador Jesús Román, explicará a los familiares cómo se ha planteado esta intervención.

Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Jimena y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, comenzará a las 10.00 horas. Junto a los familiares está prevista la asistencia del diputado provincial Daniel Moreno; del alcalde de Jimena, Fran Gómez; del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; y del presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo.

Related Post