Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La exposición ‘Apis Mellifera’, de Candi Garbarino, se inaugurará mañana en el ECCO

Por Redacción Oct 24, 2019 #Cádiz #cultura #exposición

La muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de enero de 2020, ofrecerá una serie de actividades didácticas sobre la naturaleza y las abejas con alumnado de distintos niveles académicos y colectivos sociales

La exposición ‘Apis Mellifera’, de la artista plástica Candi Garbarino, se inaugurará mañana viernes, 25 de octubre, a las 19.30 horas, en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO.

Esta exposición tiene como objetivo ofrecer una idea personal de la artista sobre las vivencias que se tiene de la naturaleza, la flora, la fauna, su riqueza formal y cromática. No pretende ser una muestra descriptiva de los elementos, sino un conjunto de sensaciones que pretende transmitir a través de las formas sugeridas por el color y las técnicas empleadas.

En esta ocasión, el contenido y punto de inspiración para Candi Garbarino ha sido el mundo de las abejas: la Apis Mellifera, ya que como ser vivo importante en la vida del planeta sirve de inspiración para crear diversos conjuntos, algunos como homenaje a su valía y otros como punto de partida para crear diversas obras que nos acercan siempre desde un punto de vista artístico al mundo de las abejas.

El formato de las obras está utilizado de manera diversa. Según la inspiración del tema, generalmente se emplea una escala superior del objeto representado, pero siempre con la intención de ofrecer sensaciones cromáticas y formales, más que un detalle preciso que sea protagonista de la obra.

Las técnicas pictóricas empleadas con la pintura acrílica y técnicas mixtas sobre diversos soportes: lienzo, papel, madera y cartón y los materiales empleados para las obras volumétricas son el cartón, papel, telas, pigmentos, y plástico entre otros.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 26 de enero de 2020, ofrecerá también una serie de actividades didácticas sobre la naturaleza y las abejas con alumnado de distintos niveles académicos y con colectivos sociales de otras edades. 

Related Post