Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La exposición Arte y Mito supera las 15.000 visitas

Por Redacción Nov 25, 2019 #arte #Cádiz #cultura

La muestra podrá visitarse en la Casa de Iberoamérica hasta el próximo 6 de enero

La exposición ‘Arte y Mito. Los dioses del Prado’, que puede visitarse en la Casa de Iberoamérica hasta el próximo 6 de enero, ha superado las 15.000 visitas esta semana. La muestra fue inaugurada el pasado 2 de octubre.

En concreto, se han recibido 1.723 visitas que han sido guiadas por la empresa Tapeca, y de ellas casi 700 de escolares de distintos colegios de la ciudad, así como 273 de personas provenientes de centros de adultos y asociaciones. Igualmente, se han recibido 1.081 visitas con guías propios o externos, y el resto de personas que han disfrutado de la exposición han sido visitantes particulares de la provincia, nacionales y extranjeros.  La media de visitas diaria a la muestra ha sido de 337 personas.

En la exposición pueden verse pinturas, esculturas y objetos fechados entre el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII d.C. de artistas de la talla de Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Ange Houasse, Francesco Albani, Corrado Giaquinto y Leone Leoni, entre otros. 

Tras mostrarse en diferentes ciudades, ‘Arte y Mito. Los dioses del Prado’ ha pasado por diferentes ciudades como Palma de Mallorca, Oviedo, San Sebastián, Sevilla o Zaragoza, ahora ha llegado a Cádiz como homenaje, también, a la figura del recientemente fallecido esta José Pedro Pérez Llorca, gaditano que fuera uno de los padres de la Constitución de 1978 y patrono del Museo del Prado.

Related Post