Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La exposición ‘Blas de Lezo: el valor de medio hombre’ se inaugura en Algeciras el próximo lunes

Por Redacción Ene 13, 2022 #Algeciras #cultura #defensa
Falconaumanni, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

El próximo lunes día 17 de enero, a las 12:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición titulada “Blas de Lezo. El valor de medio hombre”.

La Comandancia Naval de Algeciras, en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Cádiz, trae a sus instalaciones (Av. De la Hispanidad, nº8, Algeciras) esta exposición organizada por la Secretaria General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural.

El planteamiento de la exposición “Blas de Lezo. El valor de medio hombre” persigue el objetivo de promulgar y promover la Cultura de Defensa y en este caso concreto, dar a conocer por toda la geografía nacional la figura, y recuperar la memoria, de uno de los marinos más importantes de nuestra historia naval contribuyendo de esta manera a difundir el rico patrimonio histórico cultural militar y naval español.

La exposición se ha organizado en base a paneles fotográficos que reproducen diversos momentos de la propia historia como son: la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo xviii, guerra de sucesión y la batalla de Cartagena de Indias.

Finalizada la inauguración, la exposición se abrirá al público y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de mañana (de 10:30 a 13:30 horas) y de tarde (de 16:00 a 18:00 horas) a partir del próximo lunes día 17 enero, hasta el viernes día 28 de enero, respetando las medidas sanitarias en vigor, hasta aforo máximo, con uso de mascarillas y distancia de seguridad.

Related Post