Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La exposición «Cádiz oculto ilustrado» se estrena en La Casapuerta

Por Redacción Nov 29, 2016 #Cádiz #cultura #exposición

portada-cadiz-ocultoEl próximo miércoles 30 de noviembre, a las 20.30 horas, el dibujante Francisco Asencio inaugurará la exposición «Cádiz oculto ilustrado», que muestra algunos de los personajes de las leyendas gaditanas recogidas en los libros Cádiz oculto y Cádiz oculto 2, de José Manuel Serrano Cueto. Bajo la marca Cádiz oculto, recién creada por Ediciones Mayi, editora de los libros, y el propio autor, se exponen 15 ilustraciones que estarán a la venta al precio de 10 € cada una.

Algunos de los personajes ilustrados, todos ellos desde una perspectiva tenebrosa, son el pirata de la Casa del pirata, el hombre pez de Liérganes, la niña del piano, el gigante Gerión o la muñeca poseída del relato de Serrano Cueto situado en Guillén Moreno. Cada lámina recoge un texto de Serrano Cueto sobre el personaje extraído de los libros, así como viene avalada por el logo creado por ediciones Mayi para todas aquellas actividades que realicen al respecto tanto la editorial como el escritor. Por ejemplo, el espectáculo «Cádiz oculto y otras historias de miedo» que se podrá ver en el Pay Pay el 12 de enero.

La exposición estará en La Casapuerta hasta el 12 de enero y posteriormente comenzará una gira por diferentes lugares a la par que irá creciendo con nuevas ilustraciones.

Related Post