La muestra, que está compuesta por casi un centenar de obras del artista gaditano fallecido en 2010, puede visitarse hasta el 7 de julio
La exposición ‘Una vida, una obra. Descubriendo el mundo de Lorenzo Cherbuy’ continuará a disposición del público en el Museo de Chiclana hasta el próximo 7 de julio. En esta muestra se puede comprobar el cariño de una familia que se ha esmerado en conservar con mimo las piezas durante años y la firme voluntad de ésta, así como de la Delegación de Cultura de Chiclana, en difundir su legado. Así, ‘Una vida, una obra. Descubriendo el mundo de Lorenzo Cherbuy’ afronta la tarea de acercar al público la mirada de uno de los autores gaditanos más reconocible y a la vez olvidado del siglo XX.
Es por ello que el Museo de Chiclana quiere reivindicar su aportación al arte y a la cultura en general de esta completa figura -pintor, escultor, escenógrafo de teatro, músico, que se acercó a la literatura y que estuvo inmerso en los movimientos culturales de la provincia, como bien muestra su participación en las revistas Platero y El Parnaso- a través de esta exposición. Una obra extensa y llamativa que ha quedado relegada al olvido y que quiere ocupar el sitio que se merece en la historia del arte y la cultura de Cádiz.
“Estamos hablando de un gran artista, que ha sido un gran desconocido para la mayoría de la ciudadanía. Además, hablamos de un artista polifacético, que también estuvo ligado al mundo de la literatura y la ‘Generación de los Plateros’”, ha comentado Susana Rivas, quien ha indicado que “la muestra no va a dejar a nadie indiferente, por lo que invitamos a la ciudadanía a que visite la exposición”.
Hay que resaltar que la exposición cuenta con casi un centenar de obras de Cherbuy -pinturas, esculturas, dibujos, en las que con frecuencia las fronteras procedimentales se diluyen- a las que se unen decenas de documentos y reflexiones que nos sumergen en su mundo, también en el siempre inquieto mundo interior de este autor, que falleció en 2010 a los 89 años.