Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La exposición ‘Entre extremos’ se inaugura este jueves en la Casa de la Juventud

Por Redacción May 31, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #cultura

La artista Judit García presenta un conjunto de técnicas de grabado y estampación tanto tradicionales como digitales

La Casa de la Juventud acoge este jueves 1 de junio, a las 19.00 horas, la exposición Entre extremos de la artista Judit García. En esta muestra se podrá vivir una experiencia interactiva y dinámica, donde se muestra un conjunto de técnicas de grabado y estampación tanto tradicionales como digitales, así como una muestra de escenografía. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de junio en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.30 horas además de los sábados de 10.00 a 14.30 horas.

Todas las obras se exhiben como un conjunto, claramente, dividido en dos zonas. Por un lado, se presenta un mundo de colores y por otro, un mundo en blanco y negro. Estos dos espacios serán el escenario de una secuencia de artistas que conseguirán darle vida, empezando en la inauguración de este jueves, donde Vomitronic y Moisés Flores recitarán poesía, acompañados de la música y voz de Trihinina.

El jueves 8 de junio a las 19.30 horas, el grupo de Contact Improvisación de Cádiz, guiados por el cantautor argentino Juan del Sur, harán una muestra performática.

El viernes 9 de junio a las 19.30h, desde Lebrija, el colectivo cultural Lu CÍA traerá la danza contemporánea a estos escenarios, junto a Fulina, desde Cádiz, que pintará los cuerpos de estas bailarinas como muestra de bodypainting.

Al día siguiente, el sábado 10 de junio a las 12.00 horas, el arte de Derqui y su guitarra pondrán sonido a las pinceladas en vivo de Carmen Maínez, artista plástica gaditana.

Por último, el viernes 16 de junio a las 12.00 horas, Dani Rosano pondrá el broche final a estas actividades, contando junto a Jaime Moreno (vocalista de The Electric Alley) y Victoria Sagrista. Además de la actuación de Carlos Miní a partir de los textos de Thais Gamaza.

Judit García Velázquez, que firma sus creaciones como vVv, nació en Lebrija en 1994, cursó estudios de Diseño de Interiores, aunque se graduó en escenografía con la especialización en sonido e iluminación. Recientemente se ha graduado en técnicas de estampación y grabado, ha participado activamente en diferentes proyectos mercadillos y talleres artísticos. Entre Extremos es su primera exposición individual. Tras el éxito obtenido en su ciudad natal, ha querido presentarla en Cádiz, su ciudad adoptiva.

Esta nueva muestra se enmarca dentro del programa JOVENARTE, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

Related Post