Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La exposición fotográfica “SurRealismo” podrá verse en la Casa Pinillos hasta el 29 de agosto

Por Redacción Jun 10, 2021 #Cádiz #cultura #fotografía

La delegada territorial de Cultura y el director del Museo han presentado la muestra del colectivo gaditano “Tercero Efe”

La sede de la Casa Pinillos dependiente de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz alberga desde hoy y hasta el próximo 29 de agosto la muestra fotográfica “SurRealismo”, del colectivo gaditano “Tercero Efe”.

Esta exposición la ha organizado el Museo de Cádiz, en colaboración con el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo y el director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, han sido los encargados de inaugurar esta muestra, junto a los autores de la misma.

El grupo gaditano de Fotografía “Tercero Efe” ha materializado en esta muestra un proyecto compuesto por un conjunto de obras fotográficas de gran formato realizadas desde la imaginación y la técnica del citado colectivo. Las imágenes parten de fotografía real compuestas en la postproducción y ofrecen una visión divertida y peculiar de la vida.

La idea nació de trasladar el concepto de lo surrealista a la mentalidad de las gentes del sur. El colectivo persigue mediante imágenes compuestas expresar la forma sureña de concebir la realidad y la manera en la que la disfrazamos utilizando el humor, la ironía, la mordacidad e incluso la iconoclastia.

Con estos recursos se implementan maneras de huir de dicha realidad a veces cruel y dura, ofreciendo vías de escape de lo cotidiano. El SurRealismo es un juego de palabras que utiliza Tercero Efe para adaptar el auténtico surrealismo a la manera de concebir las cosas aquí en el sur.

Esta muestra cuya entrada es libre hasta completar aforo representa una fusión interesante de humor, la imaginación y la fotografía.

Related Post