Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La exposición ‘La Revolución de las Mariposas’ será clausurada el próximo viernes

Por Redacción Mar 14, 2017 #arte #Cádiz #cultura #exposición

La exposición ‘La Revolución de las Mariposas’, que se inauguró el pasado 15 de noviembre en la Casa de Iberoamérica y que muestra una instalación y una colección de fotografías vídeos que recogen las performances realizadas a lo largo de este proceso artístico colectivo que persigue empoderar a las mujeres a través del arte, será clausurada el próximo viernes, 17 de marzo.

Así, a lo largo de la tarde del próximo viernes se desarrollarán las actividades que componen el programa de clausura, y que cuenta con intervenciones de Encuadro Gestión Cultural, Centro Albacali y la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del grupo de psicopercusión Kun Kun Kai, el grupo de narración oral Conthadas y, como broche final, la actuación del grupo EA.

A las 17:45 horas dará comienzo la performance ‘El movimiento inmóvil de las mujeres de Cornelis Zitman’, con entrada libre hasta completar aforo. La actividad tiene una hora de duración. Con ella, se desarrollará una visita guiada por la exposición de esculturas de Cornelis Zitman, donde un grupo de danza interpretará las palabras y dialogará con las obras, creando contrastes y matices que enriquecen y amplían la percepción de los visitantes. Una experiencia en la que se fusionan escultura, literatura, música y danza. Zitman esculpe cuerpos de mujeres que hablan de sentimientos, emociones y experiencias comunes a las mujeres de todos los tiempos. Hablan, por tanto, de una mujer universal. Sus esculturas inmóviles exhiben una actitud activa que pueden ser traducidas en un movimiento o baile.

Esta actividad será realizada por Encuadro Gestión Cultural, Centro Albacali y la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del grupo de psicopercusión Kun Kun Kai y la participación de Leticia Martín y su grupo de intérpretes del Conservatorio Manuel de Falla.

A las 19.00 horas comenzará, en la sala Colombia, el acto de clausura de la exposición con el encuentro ‘Mariposa, no hay camino, se hace camino al volar’. Se realizarán narraciones y un recorrido por las emociones que ha despertado este proceso artístico que se inició en junio de 2016 y concluirá con la clausura de esta exposición.

Posteriormente, a las 20:00 horas, en el patio central de la Casa de Iberoamérica, se celebrará el cierre, con la actuación del grupo EA.

La primera performance será de aforo limitado a 40 personas debido a las condiciones de la sala, pero las siguientes actividades permitirán un número mayor de asistentes.

Related Post