Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La exposición de «Las Murallas de Cádiz y el Comercio» se prorroga hasta después de Semana Santa

Por Redacción Feb 23, 2018 #Cádiz #cultura #historia

Casa IberoaméricaTras la gran acogida que ha tenido la exposición de «Las Murallas de Cádiz y el Comercio» (1717-2017) Sector actual de Canalejas,  se prorroga hasta después de Semana Santa.

Esta exposición conmemora el traspaso de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz que tuvo lugar en 1717. Una actividad enmarcada en la celebración de la efeméride del tricentenario de dicho momento histórico que llevó a Cádiz a su máximo exponente mundial, siendo conocido por todos el desarrollo cultural, social y económico que se vivió.

Esta exposición cuyo eje organizador son las Murallas de la ciudad de Cádiz, nos da lugar a conocer todo lo que en su interior ocurría: la vida cotidiana, las transacciones comerciales, los distintos grupos sociales, los productos y las costumbres del día a día.

Inaugurada el pasado 16 de octubre de 2017 en la Casa de Iberoamérica, el horario de visita al público es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Cerrado domingo y lunes. Entrada gratuita.

Para valorar, apreciar, reconocer, respetar y difundir nuestra historia y nuestro patrimonio, el primer paso es conocerlo, conocerlo y entenderlo. De este modo, la Asociación para la Difusión e Investigación del  Patrimonio cultural de Cádiz- ADIP se encarga de trasladar toda la riqueza y conocimientos que esta exposición contiene, a los más pequeños, a los niños y niñas de los colegios gaditanos.

Una exposición de carácter meramente didáctico y que da lugar a múltiples  actividades para los escolares, donde podrán aprender, desarrollar destrezas y adquirir conocimientos relacionados con el tema, realizando talleres paralelos a la misma.

Las visitas organizadas para escolares tendrán lugar los miércoles y viernes en horario de 10 a 14, con una duración aproximada de una hora y media

Related Post