Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La exposición ‘Letras de Ciencias’ continúa a disposición del público en el Museo de Chiclana

Esta muestra recoge libros sobre ciencias entre los siglos XIII y XIX, haciéndole un hueco a esas letras que, de generación en generación, nos pasaron el conocimiento que otros antes que nosotros alcanzaron

La exposición ‘Letras de Ciencias’ continúa a disposición de la ciudadanía en el Museo de Chiclana, estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril y en ella el visitante podrá disfrutar de libros que hablan de ciencias. Esta muestra quiere hacerle un hueco a esas letras que, de generación en generación, nos pasaron el conocimiento que otros antes que nosotros alcanzaron, haciendo de nosotros herederos, hechuras de la historia y la cultura más allá de la naturaleza.

Ediciones facsimilares y algunas originales de obras que fueron en su momento decisivas en el devenir de la ciencia nos hablan de astrología y de astronomía, de cosmología y de geografía, de alquimia y de química, de geometría y de música, de zoología y de botánica, de anatomía -humana o no- y medicina o farmacopea, de arquitectura y albañilería, …

Un recorrido desde el siglo XIII al XIX a través de la Historia de la Ciencia, que es también a la vez un recorrido por la Historia misma del Libro. Nos acercaremos un tiempo de fronteras confusas entre la ciencia y otros modos de ‘conocimiento’, a las fronteras difusas incluso entre unas ciencias y otras, a los balbuceos de muchas de las ciencias que alcanzaron con posterioridad su esplendor.

La exposición está dividida de tal manera que se puede hacer un relato desde esos balbuceos primeros de la ciencia en el Renacimiento hasta la época Contemporánea. Cuenta con todos los ámbitos del saber, desde el Universo a otras cuestiones como las plantas, los animales, el ser humano, la medicina, etcétera.

Related Post