Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La exposición “Museo (in)visible”, se abrirá al público el viernes, día 17  

Por Redacción Dic 14, 2021 #Cádiz #cultura #museo

La inauguración de esta muestra, prevista para mañana, ha sido pospuesta por cuestiones organizativas 

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha anunciado que la exposición “Museo (in) visible”, cuya inauguración estaba prevista para mañana, día 15 de diciembre, ha sido pospuesta para el viernes 17 por cuestiones organizativas. Esta muestra está incluida dentro del programa de actividades organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, con motivo de las Fiestas Navideñas. El director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo, ha explicado que “debido a las mejoras que se están llevando a cabo y por cuestiones logísticas hemos tenido que trasladar la apertura de esta muestra al viernes, 17 de diciembre, para que todo esté perfectamente preparado”.

Como se recordará la Junta de Andalucía ha elaborado para la Navidad 2021 el programa “Más Cultura, Más Navidad” en los espacios culturales de la provincia, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas, así como del resto de espacios patrimoniales de la comunidad autónoma y de la provincia.

La exposición “El Museo (in) visible”, podrá visitarse desde el viernes, día 17 de diciembre, hasta el próximo domingo, 6 de febrero de 2022 en la sala multiusos del edificio principal del Museo de Cádiz. Está dirigida a todo el público y su contenido es arqueológico. Pretende hacer visible lo invisible, todo el trabajo que concentran piezas de muy pequeño tamaño que a veces pasan inadvertidas en las salas expositivas para que se hagan más visibles.

El resto de actividades programada por el Museo son:

Taller de moldes ¿cómo se hizo El Museo (in) visible? El sábado 18 de diciembre se celebrará de 11,30 a 12,30 horas un taller didáctico para el público en general, impartido por el restaurador Carlos Zambrano, que desvelará algunas de las técnicas utilizadas en la muestra. Los participantes podrán fabricar sus propios moldes y experimentar con la ampliación tridimensional. Será necesaria la reserva en el correo electrónico  difusión.museocadiz.ccul@juntadeandalucia.es

Taller de emociones “Aprender a sentir y visualizar el arte”, el sábado, 18 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas. se trata de un taller didáctico dirigido a público adulto. Este taller consta de seis visitas guiadas dedicadas a analizar plástica y técnicamente las grandes obras de la colección de Bellas Artes del Museo de Cádiz.

Conferencia. – “Redescubriendo el Messiah de Haendel”. – Por el director del Conjunto Vocal Virelay, Jorge Enrique García y/o el director de la Orquesta Barroca de Cádiz, Jaime Calderón Rovira. Será el martes 21 de diciembre, a las 19,00 horas. En esta conferencia se explicarán aspectos interesantes sobre la propuesta interpretativa que se ofrecerá en el concierto días después. Tratarán sobre la Teoría de los Afectos y su reflejo en la dialéctica musical en general y en particular en el Mesías de Haendel. La entrada será libre hasta completar aforo.

Concierto de Navidad “Messiah de Haendel, por la Orquesta Barroca de Cádiz y el Conjunto Vocal “Virelay”.- El miércoles 29 de 18,00 a 20,00 horas se celebrará en el patio principal del Museo. El aforo es limitado y será preciso reservar previamente.

Related Post