Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La exposición “Pelayo Quintero y el Museo de Cádiz” se abre mañana al público

Museo Cádiz Plaza MinaEl Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge desde mañana la exposición  “Pelayo Quintero y el Museo de Cádiz”. La muestra podrá visitarse en horario del museo de 9,00 hasta las 20,30 horas hasta el próximo 16 de noviembre.

Se trata de una exposición conmemorativa sobre Pelayo Quintero en el 70 aniversario de su muerte. Fue un hombre de gran erudicción, convirtiéndose en uno de los personajes más destacados del ámbito cultural gaditano de la primera mitad del siglo XX. Emprendedor y trabajador incansable desarrolló diversas actividades, entre las que sobresalen su labor como arqueólogo y director del Museo de Bellas Artes de Cádiz desde 1918 a 1946.

La exposición que abre sus puertas mañana a las 9,00 horas incluye documentación, una selección de piezas procedentes de las excavaciones arqueológicas realizadas en las necrópolis gaditanas, durante las primeras décadas del siglo y una serie de pinturas y otros objetos artísticos que muestran su actividad al frente del Museo.

Related Post