Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

La exposicion Salvavidas Falso sobre el drama de la inmigración llega al Baluarte de San Roque

El jueves 28, a las 12:00 horas en la galería  Baluarte de San Roque, situado en la Avenida Fernández Ladrera de Cádiz, se inaugura la exposición `Fake life jacket, Salvavidas Falso’, una muestra incluida en el proyecto de educación para el desarrollo ‘Tome conciencia’, con la financiación de la Diputación de Cádiz y la colaboración de la Sociedad Cádiz 2012, del Ayuntamiento de Cádiz.

`Fake life jacket, Salvavidas Falso’ es una muestra fotográfica, obra de Cooperación Alternativa sobre el drama de la migración en dos puntos clave: la isla de Lesbos en Grecia y la ciudad de Tarifa en España y cuenta con fotografías de Israel Diaz y de Andrés Carrasco, con objetos recuerdan los enormes riesgos que corren los migrantes y refugiados en su travesía.

Se trata de una colección que pretende sensibilizar a la población sobre el duro fenómeno de la inmigración irregular a Europa, y de denuciar cómo las mafias y el mercado negro se aprovechan de la necesidad y la desesperación de los migrantes. El título de la expoisión alude a personas sin escrúpulos que se hacen con el negocio del tráfico de personas, e incluso como metáfora de su mezquindad venden chalecos salvavidas o botes hinchables como parte de una especie de pack turístico a personas que ponen en riego su vida y la de sus familias para tener aceso a una vida mejor.

Un chaleco salvavidas falsificado utilizado para cruzar desde Turquía a Grecia o un bote inflable que navegaba de Marruecos a Tarifa a la deriva son algunos de los artefactos que se pueden ver en esta muestra, junto a imágenes de gran formato. El material exhibido se presenta en soportes y expositores que han sido realizados reciclando y reutilizando maderas procedentes de derribos, tratando de minimizar el impacto al medio ambiente.

Related Post