Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La exposición sobre Carlos Edmundo de Ory se clausura el 28 de abril por el centenario de su nacimiento

Por Redacción Abr 21, 2023 #Cádiz #cultura #exposición
La exposición sobre Carlos Edmundo de Ory se clausura el 28 de abril por el centenario de su nacimiento – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El próximo viernes 28 de abril se producirá la clausura de la exposición ‘La cabaña central’, dedicada a la trayectoria vital y literaria del poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory y que coincide con el centenario de su nacimiento, que se cumplirá exactamente un día antes, el 27 de abril.

La muestra se inauguró el pasado 23 de marzo en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz en el marco de una doble celebración, como fue el Día de la Provincia de Cádiz y el Congreso Internacional de la Lengua Española que tuvo lugar en la propia capital gaditana, ha recordado en una nota la Diputación de Cádiz.

‘La cabaña central’ se nutre de diversos bienes cedidos por la Fundación Carlos Edmundo de Ory como libros, revistas, cartas, fotografías, carteles y obra gráfica, contextualizados con diferentes paneles y reseñas explicativas.

Hay referencias a los primeros años gaditanos de niñez y adolescencia, a su mirada de curiosidad y asombro, así como la influencia de su padre Eduardo de Ory. También aparece su estancia en Madrid y un trabajo prosaico que contrastaba con una creatividad literaria apasionada y heterodoxa, manifestada en nuevas inquietudes como el postismo.

Su vida en Francia y su aliento, desde su denominada cabaña en Amiens, a los nuevos talentos literarios y plásticos procedentes de España y sus frecuentes retornos a Cádiz, ya en democracia, donde sus creaciones son ensalzadas por el mundo de las letras, la crítica, el teatro y las nuevas corrientes culturales, son otros de los asuntos que aparecen en esta exposición que, tras su estancia en la capital gaditana, está previsto que se muestre en París y en Amiens.

‘La cabaña central’ se puede visitar en el Claustro de Exposiciones de la Diputación de Cádiz de lunes a viernes en horario de 11,00 horas a 13,30 horas y de 18,00 horas a 20,30 horas.

Esta muestra ha sido organizada por la Diputación, con la colaboración del Instituto Cervantes, la Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post