Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La exposición “Territorio Sur” reúne a 25 artistas andaluces en el Museo de Cádiz

Por Redacción Jun 24, 2016 #cultura #exposición

museo_cadiz_MCA1_fachada_museo_mgt.jpg_1306973099La muestra “Territorio sur” se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación. Dicha exposición permanecerá abierta al público en el patio central del Museo de Cádiz hasta el próximo 11 de septiembre. El comisario de la exposición, Fernando Barrionuevo y el director del Museo, Juan Alonso han sido los encargados de dar a conocer el contenido de este evento, que  supone el resultado de la colaboración entre varios artistas, y que espera contar con una buena acogida entre los gaditanos.

“Territorio Sur” es un programa expositivo de arte contemporáneo que celebra su V edición en el Museo de Cádiz, con la participación de 25 artistas procedentes de todo el territorio andaluz. Se trata de artistas de distintas generaciones y trayectorias, la mayoría con carreras profesionales internacionales consolidadas, que basándose en la universalidad de los sentimientos y expresiones presentan obras multidisciplinares .

El sentido de esta obra, organizada por MECA (Mediterráneo Centro Artístico”, en colaboración con el Museo de Cádiz, bajo el comisariado y dirección de Fernando Barrionuevo, es responder a un reto, como siempre lo es para los artistas andaluces, no de perseverancia estoica sino de inteligencia evolutiva, propia de la cultura andaluza. El reto de arraigar sus procesos creativos ante diversos estímulos.  “Territorio Sur” comenzó en el Museo de Almería en 2014 y MECA ha ido produciendo de manera exclusiva por distintas provincias andaluzas, como Granada, a través de la Facultad de Bellas Artes o Huelva en el museo y en la Sala de la provincia con la incorporación continua de nuevos artistas.

Este programa va a establecer una base valiosa para poder fortalecer la interpretación de las obras y de los mensajes de los artistas participantes. El arte que desarrollan estos artistas refleja procesos a través de los cuales sus creadores representan sus propias huellas que convergen en huellas identitarias de la sociedad contemporánea andaluza.

Artistas

Los artistas participantes son:

Ángel García Roldán, Antonio de Diego Arias, Antonio Jesús García, Asunción Lozano, Belén Mazuecos, Carmen Guardia, Carmen Pascual, Carmen Sicre, Eduardo Martín del Pozo, Fernando Baños, Fernando Barrionuevo, Francisco Alarcón, Francisco Uceda, José Francisco Martín Pastor, Juan Morante, Manuel Cano, Manuel Vázquez Domínguez, Pablo Fernández Pujol, Pablo Foruria, Paco Lara, Pedro Cuadra, Pedro Osakar, Tomás Cordero, Toña Gómez y Yolanda Relinque.

Related Post