Casi una treintena de estudiantes de distintos centros de Bachillerato de la provincia de Cádiz se presentaron a las pruebas de esta edición 2021 en el Campus de Puerto Real
Las instalaciones de la Facultad de Ciencias han acogido un año más las pruebas relativas a la fase local de la XXXIV Olimpiada de Química, que organiza la Real Sociedad Española de Química y el Colegio Oficial de Químicos de Andalucía en conjunto con la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA). Un total de 27 estudiantes de diversos centros de Bachillerato de la provincia de Cádiz se han presentado a esta edición.
El director General de Acceso de la Universidad de Cádiz, Rodrigo Sánchez Ger; y el decano de la Facultad de Ciencias, José Manuel Gómez Montes de Oca, junto a la representante de AQA, Mª Dolores Galindo Riaño, y el ponente de estas pruebas, Manuel Manzano, les han dado la bienvenida a la UCA.
El ganador de la fase local es el alumno Marcelino Blanco Vega del IES Castillo de Matrera (Villamartín), en segundo lugar ha quedado Miriam Mejias Sillero del centro San Felipe Neri (Cádiz) y en tercer puesto, Rafael Carmona Vendoiro del IES Cornelio Balbo (Cádiz).
Este año, el alumnado recibirá un premio consistente en una excepción de los precios públicos correspondientes a la matrícula de primer curso en cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias (grado en Biotecnología, grado en Enología, grado en Ingeniería Química, grado en Matemáticas y grado en Química). Esta bonificación será del 100% para un total de 60 ECTS en el caso del primer clasificado y de 30 ECTS para la-os clasificada-os en segundo y tercer lugar.
Las pruebas se realizaron siguiendo todas las indicaciones y medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19.