Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Facultad de Filosofía y Letras de la UCA celebra la X Semana de las Letras

Por Redacción Mar 20, 2023 #Cádiz #uca

Su programa ofrece más de 50 actividades de multitud temática a través de conferencias, cursos de idiomas, coloquios, cine, música, exposiciones, talleres o seminarios

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz organiza la X Semana de las Letras con cerca de 60 de actividades entre conferencias, jornadas, talleres, exposiciones, cata de vinos, cine, cursos de idiomas, danza y música, coloquios, mesas redonda, seminarios y salida cultural. El director de secretariado de Acción Cultural y Deportes de la UCA, Román Nuviala, junto al decano de la Facultad, Arturo Morgado, la vicedecana de Estudiantes y Relaciones Institucionales, Mª del Mar Barrientos, y el delegado de Alumnado de la Facultad, Juan Tosso, ha presidido el acto de apertura en el salón de Grados del centro académico.

Román Nuviala ha felicitado a la organización por esta décima edición, especialmente al profesorado y alumnado implicados, y ha animado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a asistir a estas actividades formativas y culturales. Arturo Morgado ha recordado que hace ya una década de la primera vez de esta Semana de Las Letras (11 teniendo en cuenta el año de la pandemia), que demuestra “una constancia y persistencia por parte de todos los equipos decanales del centro” y que para todos es una “satisfacción” por la implicación de su comunidad universitaria porque “la Universidad es mucho más que una máquina trituradora de hacer exámenes, tiene que haber diálogo, convivencia, participación, ocio…en una Facultad de Letras y Humanidades como la nuestra”.

Mª del Mar Barrientos ha dado la enhorabuena a docentes, estudiantes y egresados por este programa, que cada año va creciendo poco a poco su oferta. Ha destacado la cantidad y variedad de propuestas que han sumado en esta edición: ha sido “impresionante con más de 70 iniciativas, ha habido algunas que hemos dejado para otro programa, Miércoles de Letras, porque era ya imposible”.

Por su lado, Juan Tosso ha explicado que es un “momento perfecto para que el alumnado participe dando vida a la Facultad y también para estrechar la colaboración con profesorado facilitando oportunidades para posibles trabajos fin de grado, máster o doctorado”. Ha agradecido también el esfuerzo del centro por el fomento de estas actividades.

Profesorado y alumnado de esta Facultad participan en este ciclo, donde se tratarán de temáticas tan diversas como: literatura, historia y arte, arqueología subacuática, las relaciones hispano-armenias, las migraciones, gastronomía, feminismo, carnaval,  redes sociales, los fenicios, oratoria, patrimonio cultural, arqueomateriales, nuevas tecnologías, baile flamenco y poesía…etc.

El Seminario Nuevas miradas sobre el exilio republicano de 1939 se desarrollará a partir del miércoles 22 y el de La religión en mundo globalizado será el viernes 24.

Related Post