La familia Medina vende un 20% de la bodega Williams & Humbert al empresario filipino Lucio Co

El consejero delegado y director general de Williams & Humbert, Jesús Medina García de Polavieja, y el presidente de The Keepers, Paulino Santamarina. – WILLIAMS & HUMBERT

La familia Medina ha vendido el 20% de la bodega jerezana Williams & Humbert a The Keepers, ‘holding’ de bebidas controlado por el empresario filipino Lucio Co, que eleva su presencia en la compañía, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, esta participación del 20% de los títulos de la bodega por parte de The Keepers le permite alcanzar el 50% del capital social, al sumarse al 30% que en 2018 adquirió la familia Co.

La bodega jerezana ha precisado que la firma de este acuerdo permitirá «mejorar de forma significativa la posición competitiva» de Williams & Humbert, afianzar el negocio y acometer nuevos proyectos de futuro.

Además, esta alianza servirá para reforzar el compromiso de hacer del brandy Alfonso una marca internacional. Este brandy, elaborado desde hace más de dos décadas por la bodega española, es actualmente la marca más importante de su cartera.

La rúbrica de este acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de la bodega por parte del consejero delegado y director general de Williams & Humbert, Jesús Medina García de Polavieja, y el presidente de The Keepers, Paulino Santamarina.

Lucio Co es uno de los empresarios más relevantes de Filipinas, y uno de los mayores compradores del mundo de brandy y espirituosos del Marco de Jerez, lo que le ha valido el reconocimiento del Ayuntamiento de Jerez y del Consejo Regulador de la D.O. Brandy de Jerez.

La presencia de la firma filipina en la bodega permitirá reforzar aún más las «excelentes relaciones» que desde hace más de 20 años mantienen la familia Medina y la familia Co, quienes comparten valores y visión empresarial.

Bodegas Williams & Humbert, que cuenta con más de 140 años de historia, tiene en su porfolio marcas emblemáticas como Dry Sack, Canasta, Gran Duque de Alba o Alfonso, el brandy importado número uno en Filipinas y que ha ido ampliando su gama a lo largo de los años.

Por su parte, The Keepers Holdings es propietaria y operadora de Montosco, Meritus Prime Distributions y Premier Wine and Spirits Inc, tres de los principales actores en la distribución nacional de las principales marcas internacionales de licores, vinos y bebidas especiales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La familia Medina vende un 20% de la bodega Williams & Humbert al empresario filipino Lucio Co"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: